El suministrador de neumáticos traerá para esta cita los compuestos duros debido a las altas temperaturas que se prevén en el trazado catalán
El proveedor de compuestos, Pirelli Motorsport, llevará para este fin de semana los neumáticos blandos, los medios y los duros, elegidos por primera vez en lo que llevamos de calendario por el calor que habrá en la pista. Al ser los neumáticos naranjas los menos atractivos para las estrategias de los equipos, desde Pirelli creen que los pasos por boxes serán más que en las carreras anteriores, debido a que éstos elegirán los blandos y los medios principalmente.
Ante esta expectativa del suministrador, su director deportivo, Paul Hembery, declaró que con la elevada temperatura que se espera provocará que las escuderías se decanten por los blandos haciendo que los pit stops sean más numerosos debido a la degradación de las gomas.
«España siempre representa un test importante para los neumáticos debido a las altas cargas del circuito, y este año lo será aún más, ya que los equipos han preferido los compuestos más blandos en sus elecciones. Ellos se podrán basar en los datos recopilados durante los test, pero en esta estación del año se esperan temperaturas mucho más altas a las registradas en pretemporada. Como resultado de ello tendremos una degradación más elevada y más pit stops, con muchas posibilidades en términos de estrategias de carrera«, afirmó Hembery.