El suministrador italiano da a conocer los anchos compuestos que se utilizarán la temporada que viene
Durante este fin de semana de Gran Premio, Pirelli Motorsport ha traído el nuevo compuesto ultrablando para esta cita de Mónaco la que ha creado bastante expectación de su rendimiento. Sin embargo, el proveedor ha presentado esta mañana las ruedas con las que se competirá en la categoría en 2017 que se caracterizarán por su gran adherencia y por consiguiente mejores tiempos.
En un comunicado de Pirelli en su página web explica que con estas gomas que introducirán estén caracterizadas por la agresividad y el retro de los monoplazas de los años 70 y 80 donde parecía que sólo podían ser conducidos por superhombres. Éstos crearán un impacto visual mayor acompañado de un aumento del rendimiento.
Lo que busca la empresa italiana es que con la «crisis» actual que está pasando la Fórmula 1 se mejore exponencialmente las velocidades para que se incremente el espectáculo. En los años pasados los coches han sido cada vez más rápidos, pero ahora la intención es que sean incluso tres o cuatro segundos más veloces para 2017 gracias al aumento de la carga aerodinámica fabricando neumáticos más anchos.
Pirelli por medio de ruedas con un ancho mayor, 25% más en el delantero y un 30% mayor en el trasero, hará que el neumático esté en continuo contacto con el suelo en cada punto del mismo, mejorando así el paso por curva, la aceleración y el frenado. Con estos aspectos de mejora se espera que el próximo año aumente el espectáculo por velocidades medias más altas en todos los puntos.
Por último, en el comunicado venía explicado con precisión todos los cambios respecto a los compuestos de este año, esperando un cambio de suma importancia para el 2017.
https://www.youtube.com/watch?v=OlFUwOpC2yE
Pingback: Pascal Wehrlein probará los compuestos de 2017 en los test post GP de Gran Bretaña | Tercer Equipo