Pol Espargaró y Bradley Smith seguirán siendo compañeros de equipo, pero esta vez en la escudería KTM. El piloto británico ya lo tenía hecho, a él le siguió Pol.
A falta de pocos cambios de pilotos en escuderías para la temporada 2017, estaba por ver la de Smith y Espargaró. Seguirán como compañeros pero no en Yamaha Tech 3, sino en KTM.
Sin embargo en su actual equipo de Poncharal están como locos por la música por seguir contando con ambos pilotos en su escudería la campaña próximo. Pero eso será únicamente un deseo, ya que lo cierto es que sus dos actuales pupilos engrosarán las filas de KTM el año venidero.
Pol lleva para tres años defendiendo los colores de Yamaha Tech 3, pero él quiere volar más alto y correr con una moto oficial. Un campeón de Moto 2, como lo fue por aquel 2013 se merece un salto de calidad y este parece que llegará en 2017 si todo marcha según lo previsto.
Por su parte, Bradley Smith es un todo caminos de la categoría reina. El británico al contrario de Pol, no ha conseguido ningún título en categorías inferiores, pero lo que sí que promete es calidad y compromiso en su pitolaje como está haciendo desde el año 2013, fecha en la que subió a Moto GP y compartió equipo con Cal Crutchlow.
Aunque antes de comenzar la temporada , la marca austriaca ya había comunicado la contratación del piloto británico para los próximos dos años, ahora sería el turno para cerrar la alianza con el piloto catalán.
El piloto catalán tenía otra propuesta sobre la mesa, la de Avintia que ambicionaba con tener dos Ducati oficiales. Otro camino era seguir en la misma organización pero no con la atadura directa de Yamaha, ya que el contrato con la marca acaba a finales de año. Pero finalmente su decisión parece ser KTM, escudería que debutará con dos motos en la temporada 2017 en la categoría reina.