«No somos caballo de un solo truco»
«Williams ha mejorado, no es cuestión únicamente de la Unidad de Potencia Mercedes». Así de contundente se ha mostrado Rob Smedley, Jefe de Rendimiento del equipo Williams F1. Si ya el sábado afirmaba que no debían tener miedo de nadie, el ritmo de carrera y las dificultades del Ferrari de Räikkönen para pasar a Bottas, le dieron la razón.
«No somos caballo de un solo truco», han sido sus palabras. Y es que las mejoras implementadas en el coche de la escudería Williams han mostrado una mejora de rendimiento evidente. «Otros coches tienen Unidades de Potencia Mercedes y no solo les hemos superado, sino que nos hemos alejado de ellos».
Smedley hace hincapié en otros aspectos: «Está implicada la gestión de los neumáticos, tanto como los usamos a una sola vuelta, eso ha ayudado a la gestión que hacemos de ellos en carrera».
Sin embargo, rebaja el optimismo refiriéndose a que otros circuitos mas técnicos no les irán tan bien como el de Sochi: «Barcelona y Mónaco no son los idóneos para nosotros, pero tenemos que ir ahí y sacar lo mejor que podamos de ellos. No estamos asustados, daremos todo lo mejor de nosotros. Estoy seguro que lo haremos mejor que en 2015 con todo el trabajo que hemos hecho».
El mayor punto positivo que saca Smedley es la diferencia de rendimiento frente a Ferrari: «Si te fijas en la diferencia con las tres primeras carreras, estamos definitivamente más cerca. Hemos batido a RedBull, que era nuestro principal objetivo».
Veremos si la progresión mantiene su línea en las futuras citas del Mundial de F1, pese a que las más cercanas sean menos adecuadas para el coche de los de Grove.