Lewis Hamilton ha logrado la victoria, seguido de Daniel Ricciardo y de Sergio Pérez
El Gran Premio de Mónaco no ha decepcionado. Tras una emocionante carrera, Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria. Daniel Ricciardo, que salía desde la pole, ha acabado segundo, habiendo perdido mucho tiempo en una mala parada en boxes, en la que los mecánicos no tenían preparados los neumáticos. El tercer clasificado ha sido Sergio Pérez, que salía desde la séptima posición.
Lewis Hamilton se ha mostrado muy contento con su victoria, la primera de la temporada y la segunda de su carrera en Fórmula 1 en Mónaco, donde ya ganó en 2008.
“Estoy abrumado. Me ha costado mucho tiempo lograr esta victoria, no solo esta temporada sino ganar un Gran Premio aquí. Esta es una de las carreras más duras del año, por no decir la más dura. Sinceramente, ayer no nos fue bien. Pero la lluvia nos ha abierto muchas oportunidades. Afortunadamente fui lo suficientemente rápido en mojado. La pista se iba secando de forma rápida pero desigual. Mis neumáticos no estaban realmente degradados, así que era mi pensamiento era: “Tengo que permanecer fuera”. El equipo me decía que entrase, pero yo sabía que iba a salir detrás de Daniel, por lo que estuve fuera todo lo que pude. Cambié justo en el momento adecuado. Daniel condujo fenomenal. Él estaba pegado a la parte de atrás de mi coche. Realmente no podía ver bien en mis espejos, debido a la lluvia. Traté de defenderme de él y no siempre sabía dónde estaba. Ha sido probablemente una de las carreras más duras de las que puedo recordar”.
El piloto de Mercedes también ha aprovechado para agradecer el trabajo a sus nuevos mecánicos, a los cuales siempre ha defendido a pesar de los diferentes rumores que han ido surgiendo.
“Muchas, muchas gracias al equipo, especialmente a los chicos nuevos de mi lado del garaje que han tenido tan… han sido cinco carreras duras hasta llegar aquí, seis con la de ayer, y creo que hoy se han quitado un gran peso de encima, sabiendo que han estado haciendo un gran trabajo”.
Por el contrario, Daniel Ricciardo se ha mostrado muy decepcionado con los fallos del equipo, ya que esta es la segunda carrera consecutiva en la que estos errores le perjudican. El piloto de Red Bull ha asegurado no querer hacer declaraciones sobre la carrera en la entrevista en el podio y se ha desahogado en la rueda de prensa posterior.
“Dos carreras seguidas, dos carreras seguidas. Eso es todo lo que puedo decir. Hemos sido rápidos en mojado, tuvimos una cómoda ventaja, y de repente quedamos atrapados detrás de Hamilton. Entonces me llamaron a boxes para los neumáticos lisos y los neumáticos no estaban listos. Yo no hice la llamada. Llegué a boxes y todo el mundo estaba corriendo como pollos sin cabeza. Estoy muy, muy decepcionado. No me gusta sentirme un desgraciado aquí, porque he conseguido un podio en Fórmula 1, así que ha sido un buen día, pero cuando ocurre dos fines de semana consecutivos es difícil de asimilar”.
Sergio Pérez ha asegurado estar muy contento con su tercer puesto de hoy. En la entrevista a pie de podio ha asegurado que su estrategia fue la correcta y gracias a eso logró el tercer puesto.
“Creo que tomamos la decisión correcta. Creo que la mejor estrategia para nosotros fue el neumático blando al final. Yo estuve controlando el ritmo al principio, luego Seb tuvo un montón de ritmo, era más rápido que nosotros, pero creo que conservé mis neumáticos y cuando tuve que empujar aún tenían vida útil. Ha sido una carrera impresionante, estoy muy feliz”.