Lewis Hamilton se ha llevado la pole en la sesión de clasificación, seguido de Nico Rosberg y de Daniel Ricciardo
Lewis Hamilton se ha llevado hoy la pole con un crono de 1:22.000, seguido de su compañero Nico Rosberg. Desde la segunda línea de la parrilla saldrán mañana Daniel Ricciardo y Max Verstappen, seguidos de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso han marcado el octavo y el décimo mejor tiempo, respectivamente.
El primero en hablar ha sido Lewis Hamilton, al que le han preguntado sobre su incidente con Kimi Räikkönen al salir del garaje al final de la Q3. Räikkönen salió muy rápido del garaje, obligando al piloto de Mercedes a frenar bruscamente.
“Me pareció bastante inusual. Yo estaba saliendo y de repente él apareció y pensé que me iba a golpear. Una salida un poco insegura, pero no es una carrera. Tuve que frenar y levantar, o simplemente levantar, pero creo que él me vio, así que…”, ha respondido Hamilton.
Nico Rosberg, el segundo clasificado, se ha mostrado bastante escueto a la hora de responder a las preguntas. Cuando le han preguntado sobre sí ha estado ahorrando neumáticos de cara a la carrera de mañana, el alemán ha respondido así:
“No, yo estaba empujando. No estaba ahorrando neumáticos, por desgracia”.
A Daniel Ricciardo, que saldrá mañana desde la tercera posición de la parrilla, le han preguntado por el ambiente que hay en el garaje tras el cambio de compañero de equipo. El australiano ha aprovechado su turno de respuesta para mostrarse muy contento con su posición y con la cuarta posición de su nuevo compañero, Max Verstappen.
“Ha sido un poco diferente este fin de semana. No tanto por lo que he estado haciendo, porque mi lado del garaje no ha cambiado. Por supuesto, ha habido un poco más de atención en cuanto a lo que rodea al equipo, y tengo otro piloto enfrente de mí, que lo está haciendo muy bien. Los dos hemos cerrado la segunda línea de la parrilla. Obviamente estoy muy contento de estar ahí, los dos por delante de los Ferrari en la segunda fila. Pensé que quizás uno de nosotros podría colarse entre los Ferrari y lograr la cuarta posición, pero estar ambos por delante está genial. Sabemos que desde la salida Max es rápido y lo ha demostrado, y ayer también mostró su velocidad. Ha sido un buen comienzo para él y creo que para nosotros como equipo es realmente bueno para este fin de semana”, ha afirmado Ricciardo.