Nico Rosberg consigue la cuarta victoria consecutiva, Lewis Hamilton segundo y completando el podio Kimi Räikkönen
La carrera de Sochi nos tenía preparada varias sorpresas, la llegada a la chicane hizo que la batalla de Kvyat en dirección a Sebastian Vettel se repetía como en China, y no le tocó una vez sino dos, que en la segunda fue la definitiva mandando al Ferrari contra las protecciones. Por detrás también hubieron bastantes incidentes, siendo causados sobre todo por la fiabilidad. Por delante, Nico Rosberg mantiene intacta esa mentalidad ganadora ya que nadie le causa problemas, a continuación Hamilton hizo una buena remontada desde la décima posición de la que partía el inglés y por último Räikkönen quien estuvo en tierra de nadie durante la sesión y pudo finalizar en ese tercer puesto alcanzando el podio número 700 de la Scuderia Ferrari.
El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, sigue intratable en este comienzo de temporada, con la que en cada cita del calendario se sigue distanciando de su compañero en el campeonato de pilotos, sin sufrir ni el más mínimo contratiempo en lo que llevamos de año. Nico se mostró satisfecho con su actuación en esta cuarta carrera y sobre todo con la fortaleza de su W07 y afirma que seguirá luchando por mantener esa diferencia con Lewis.
«Ha sido un fin de semana increíble, el coche ha estado fantástico durante todo el fin de semana, en claslificación y en la carrera de hoy. También cabe destacar el gran trabajo de Lewis para llegar hasta la segunda tan rápidamente, siempre estaba al tanto de lo que estaba haciendo y tratando de mantener esa brecha tan grande como fuera posible«, afirmó el consistente líder del campeonato.
Por detrás finalizó su compañero Lewis Hamilton quien remontó desde la décima posición hasta finalizar por detrás de Rosberg a pesar de los problemas que tenía el inglés al final de la sesión, pero consiguió pasar por la bandera a cuadros. Sin embargo, se le notaba decepcionado con el resultado ya que lleva bastantes carreras sin estar en lo más alto del podio haciendo que el tricampeón esté cada vez más lejos del liderato.
«Estoy contento por el equipo y por los puntos. En mi mente pensaba que tenía posibilidades de poder ganar, tenía el ritmo, pero luego con el problema del motor, tuve que bajar el ritmo. Al final, no estaba a pleno rendimiento en las rectas, simplemente tratando de cuidar el motor«, concluyó el piloto que tarde o temprano volverá con el Hammer Time.
Por último, el Ferrari de Kimi Räikkönen quien no tuvo una carrera con sobresaltos ya que fue bastante «tranquila», ya que el finlandés destacó su batalla con el Williams de Valtteri Bottas y a Hamilton con el que no podía competir ya que su ritmo era más alto al del Cavallino Rampante. Räikkönen se mostró contento pero crítico por la razón que tienen que seguir mejorando para luchar por victorias y así por el título haciendo que le ajene el líder y la diferencia con el equipo Mercedes que siga incrementándose.
«No es exactamente lo que queremos, queremos ganar carreras y poner los dos coches lo más arriba posible. Tuvimos una buena velocidad pero con el ahorro de combustible tomamos algunas medidas, por lo que, obviamente, no se puede empujar más rápido que el coche de delante. Confío que Lewis va a volver, por supuesto, es él y volverá a estar tan motivado como siempre. Tenemos un coche increíble que es realmente un placer de conducir, pero sólo queremos ganar carreras. Ahora hay que pensar en la próxima carrera en España«, sentenció el finlandés dando así por concluida la rueda de prensa del Gran Premio de Rusia.