No será hasta el GP de Mónaco donde entre en vigor la nueva reglamentación
A primera hora de esta mañana, la FIA ha comunicado que ha decidido aplazar el cumplimiento de la norma, que prohibía la manera habitual en que los pilotos se deshacían de las tiras de plástico que protegen sus viseras.
El organismo regulador había informado al comienzo de la temporada que se iba a aplicar una norma con el fin de evitar ciertos problemas, como el que obligo a Fernando Alonso a retirarse del GP de España de la temporada pasada, debido a que una visera le taponaba uno de los conductos de refrigeración de los frenos.
El articulo en cuestión dicta: «Cualquier tipo de tear-off de la visera de los cascos no puede ser arrojado a la pista o pit lane”.
En un principio, esta prohibición debería entrar en vigor ya en la primera cita en Australia, pero tras recibir diferentes quejas de los equipos y tras realizar varias charlas con ellos, se pospuso hasta el GP de España que se va a celebrar a partir de mañana, ya que tanto la FIA como lo equipos, estimaban que seria tiempo suficiente para que los fabricantes de los cascos encontraran una solución al problema.
Pero por lo que se desprende de esta situación, parece que a día de hoy aun no se ha encontrado una manera alternativa de solucionar este tema, o como menos una solución definitiva, y que se utilizarían los próximos test post GP a celebrar aquí mismo en Barcelona el próximo martes y miércoles, para poder probar diferentes soluciones.
Por todo esto, la FIA ha decidido posponer esta prohibición al próximo GP de Mónaco a disputar en 15 días.