El piloto alemán se mostró decepcionado con el resultado ya que está por detrás de Ricciardo y de ambos Mercedes
El piloto de la Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel, no ha tenido una buena actuación en estos días del Gran Premio de Mónaco ya que en los entrenamientos libres del jueves tuvo varios incidentes. Sin embargo, Sebastian en la última sesión de entrenamientos terminó en primera posición, siendo otro posible piloto para colocarse en primera línea de la que partir mañana.
Pero la suerte no está acompañando al piloto del Cavallino Rampante que en la sesión clasificatoria tampoco tuvo una gran actuación en la que finalizó cuarto a 9 décimas de la Pole Position de Daniel Ricciardo. También cabe destacar que Nico Hülkenberg con el Force India quedó quinto a escasas 2 décimas de su compatriota.
Una vez terminó la clasificación, Vettel contestó a los medios con decepción porque ser cuarto no era el puesto al que tenía en mente el de Ferrari que destacó que su problema fue la falta de adherencia del SF16-H a la pista. A pesar de la velocidad del monoplaza, marcó el mejor tiempo en los libres 3, cree que el domingo será complicado para ellos.
«Empezamos bien, la confianza estaba ahí pero tuvimos problemas para coger agarre. A diferencia del resto no la conseguimos con rapidez. Creo que deberíamos haber hecho un mejor trabajo por lo que tendremos que centrarnos en mañana. Creo que no estamos tan atrás como se ve, el coche es rápido ya que empezó bien esta mañana, pero tenemos que sacar lo mejor de nosotros en carrera«, concluyó el tetracampeón que tendrá que arrimarse lo máximo a los muros para poder escalar posiciones aunque tiene duros rivales por delante.