El de Ferrari asegura que no sienten ninguna presión especial para esta carrera
Tras las cuatro primeras carreras del mundial, esta claro que las cosas en Ferrari no van como todos esperaban, el 4 de 4 de Mercedes hace mucho daño y si a eso les unimos los dos abandonos por averías mecánicas, uno de Kimi y otro de Vettel, hace que las sensaciones no sean del todo buenas en Maranello.
Desde hace días, y especialmente desde la prensa italiana, se esta siendo muy duro con la actual situación y algunos ya la tachan incluso de «crisis».
La carrera de España puede ser un punto de inflexión en las aspiraciones de Ferrari de cara al resto de temporada, y eso hace que muchos ojos estén puestos en el resultado que consiga aquí la Scuderia.
A pesar de todo ello, y en declaraciones efectuadas hoy mismo ante los medios descastados en Barcelona, Sebastian Vettel ha asegurado que no siente esa presion y que esto acaba de empezar
«No sentimos ninguna presión especial aquí en España. Hay 21 carreras este año y la presión es la misma donde quiera que vaya. Es cierto que mirando hacia atrás, podríamos haber hecho mejor algunas cosas, si esto o aquello no hubiera ocurrido, pero todo eso ahora ya no se puede cambiar. También es cierto que nos gustaría estar en una mejor posición de cara a las dos próximas carreras, pero mientras tanto tenemos que centrarnos en esto.»
El alemán cree que la carrera de Montmelo les puede ir mejor, no hay que olvidar que hace pocos días, Sergio Marchionne asevero, que esperaban ganar aquí:
«Sobre el papel, parece que esta carrera podría ser mejor para nosotros. Creo que tenemos una oportunidad de hacer una buena carrera. Vinimos aquí preparados para dar lo mejor. Por supuesto, nuestro presidente nos quiere animar diciendo esas cosas.»
Sobre el incidente ocurrido en Sochi con Kvyat, Sebastian da el tema por zanjado:
«En lo que se refiere a Kvyat, tuvo la valentía para llamarme después de la carrera en Sochi. Para mí, el caso está cerrado «.