El presidente de Ferrari es optimista de cara a este fin de semana
La situación es la siguiente, Mercedes sigue paseándose y Ferrari, pese a estar cerca, no consigue disputarles ningún Gran Premio. Cierto es que la fiabilidad ha influido muchísimo, como por ejemplo Kimi en Australia, Vettel rompiendo en la vuelta de formación en Bahrein, o el choque en Rusia con Kvyat, pero es que eso forma parte de la competición mas exigente del Mundo.
Cuando en algunos medios hablan de «crisis» en Ferrari, el presidente de la compañía, Sergio Marchionne, ha expresado la confianza en el equipo:
«Confío en ello. El domingo será un día muy importante. Hasta el momento, hemos tenido bastante mala suerte, pero la temporada no ha hecho más que empezar. Espero que ganemos pronto, empezando en España. Estoy muy satisfecho con los pilotos, tanto con Vettel como con Räikkönen. El único aspecto que no ha funcionado bien hasta ahora es la suerte».
Algunos han tomado estas palabras como una presión extra para el equipo, incluso diversos sectores de la prensa italiana se han mostrado especialmente críticos con la actuación del equipo. Sin embargo simplemente parecen el deseo de un equipo que con los medios que tiene, ya debe ir dándole la vuelta a la situación en pista.
Las distancias ahora mismo con el equipo Mercedes parecen acortarse o estirarse según el circuito, siempre se ha dicho que la de Barcelona es la pista mas completa, y el dicho de «si un coche va bien aquí, va bien en cualquier sitio» ya lo ha afirmado Sebastian Vettel. Esperemos por el bien de la afición que así sea y podamos disfrutar en lo que aún queda de mundial, que es mucho, de una bonita lucha entre titanes.
En otro orden de cosas, Marchionne ha hecho referencia a la entrada en la F1 de Alfa-Romeo, afirmando que todo depende del éxito en el mercado de Alfa-Romeo, dado que «para financiar carreras, tienes que vender coches». En ese sentido ha mostrado especial atención al recién lanzado modelo Giulia, y en el progreso de ventas del mismo, dejando entrever que en función del mismo se realizaría la entrada de Alfa-Romeo en la competición.