Checo recuerda que él no sólo ha conducido para McLaren, y afirma que trabajará duro para conseguir una oportunidad
Tras una actuación asombrosa, que le llevó al podio y a conseguir ser elegido el piloto del día, Sergio Pérez aspira a conseguir llegar a un mejor equipo. La experiencia que ha ido acumulando es sin duda uno de los motivos por los que éste podio llegó, y espera que sea su trampolín a una escudería más exitosa.
“Espero que no sólo sirva este podio, sino todo lo que he hecho durante los últimos años. Tuve una época muy dura en McLaren y parece que eso es lo que todo el mundo recuerda. Nadie se acuerda de mi tiempo en Sauber y en Force India”, se lamenta el piloto.
El mexicano se muestra alegre y confiado, y no es para menos. En las últimas carreras ha conseguido batir a su compañero y llegar incluso al podio con un coche que nadie esperaba que estuviese ahí. Confiesa que la experiencia y el trabajo le han llevado a conseguirlo.
“Todo lo que puedo hacer es hacer mi trabajo, hacerlo tan bien como puedo, mejorar como piloto. Creo que en los últimos años he mejorado mucho. Soy un piloto más completo en todos los aspectos, en clasificación, en carrera, en ritmo de carrera, tengo más experiencia. Así que si la oportunidad llega alguna vez, estaré listo y preparado para aceptarla. Si no, todo lo que puedo hacer es seguir con mi trabajo» concluía.
Y es que la vida del piloto es así, dar el máximo carrera tras carrera, acumular experiencia y conseguir que los directivos de las escuderías más prometedoras se queden asombrados con sus actuaciones. Este tercer puesto servirá, sin duda, para que más de una mirada se fije sobre la nuca de Pérez e incluso le acerque la posibilidad de llegar aún más lejos.