El austríaco ha asegurado que los pilotos son responsables de “traer los coches de vuelta”, y espera que los pilotos hayan aprendido del incidente
Aunque esta semana tendrá lugar el GP de Mónaco, en Mercedes aún se acuerdan de la polémica del GP de España, en el sus dos coches no llegaron a completar ni la primera vuelta.
Toto Wolff, el director ejecutivo del equipo alemán, espera que sus dos pilotos hayan aprendido del incidente, aunque se lamenta de los puntos que no pudieron sumar en el pasado Gran Premio.
“Los pilotos saben cómo actuamos. El equipo es responsable de darles los mejores coches posibles, y su responsabilidad es conseguir lo mejor de ellos y traer el coche de vuelta a casa. Aún siento dolor cuando pienso en lo sucedido en Barcelona. Como equipo perdimos 43 puntos, y espero que nuestros pilotos hayan aprendido de eso. Algo como esto nos podía volver a ocurrir después de dos años”, ha declarado Wolff para el diario austríaco Salzburger Nachrichten, recordando el incidente que tuvo lugar en el GP de Bélgica en 2014.
Aunque en un principio Niki Lauda señaló como culpable del accidente en Montmeló a Lewis Hamilton, Wolff ha asegurado que ambos pilotos tienen parte de culpa.
“Ambos pilotos fueron culpables. Lewis porque fue agresivo y Nico porque debería haber sabido que su configuración del motor le hacía perder 160 caballos”.
La distancia entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton es ahora de 43 puntos, y además el británico ha perdido la segunda posición en favor de Kimi Räikkönen. Debido a esto se empieza a cuestionar el estilo de vida del piloto británico, a lo que Wolff ha respondido que Hamilton es lo suficientemente responsable para cambiar los hábitos que influyan en su rendimiento.
“Hamilton es el primero que sabe qué es bueno para él y qué no lo es. Si su rendimiento empeora por su estilo de vida, debería cambiarlo. Así que no necesita nuestro permiso para nada”, ha finalizado.