Los organizadores de la cita monegasca se han visto obligados a reforzar las soldaduras en todas las tapas de alcantarilla repartidas por la pista
El accidente que tuvo el piloto de McLaren Jenson Button en los primeros entrenamientos libres levantó todas las alarmas en los pilotos, temiendo que se pudiera repetir.
Transcurrían la primera sesión de entrenamientos en Mónaco cuando el británico pasaba por encima de una alcantarilla y se llevaba un susto de los grandes. Un trozo de una tapa de alcantarilla arrancada por Rosberg destrozaba el ala delantera del MP4-31, que por suerte no incluía el nuevo paquete aerodinámico.
Hacía mucho tiempo que no se vivía una situación similar en una cita mundialista, lo que hizo saltar las alarmas. Para evitar la repetición de este incidente la FIA tomaba la decisión de revisar cada una de las alcantarillas que se localizan dentro de la pista. Aparte de la supervisión del sistema de alcantarillado, se requirió reforzar las soldaduras de esas tapas, sobre todo las que tuvieran similitud con la que provocó el accidente.
Uno de los más indignados por este problema técnico fue el compañero del accidentado Button. El español Fernando Alonso no se cortó ni un pelo a la hora de calificar este accidente: «Nunca es aceptable que suceda un incidente como este«, comentó el asturiano.
El conductor del monoplaza con el número 14 criticó con dureza a la FIA y la organización. Alonso reclamó una mayor atención antes de los grandes premios para los que se encargan de revisar los circuitos. Y que en trazados urbanos como este de Montecarlo presten una atención especial a los elementos especiales de los trazados urbanos, que pueden causar muchos daños materiales y personales:
«Es algo de lo que no nos preocupamos demasiado antes de los entrenamientos en términos de revisar el circuito por parte de la FIA, y todo el mundo tiene que revisar todo al detalle para que todo funcione sin problemas», Finalizó el bicampeón del mundo.