Maverick Viñales desvelará el día 19 de Mayo su futuro
Maverick Viñales, piloto del Suzuki Ecstar y una de las sensaciones de la temporada, tiene en vilo a todo el entorno de la categoría reina, ya que su futuro está aún por decidir. La bomba la soltó el mismo Maverick, justo después de hacer su primer podio en Moto GP, y nada menos que en una de las mecas del motor, Le Mans.
Las palabras del de Figueras fueron: “Ya sé donde estaré el año que viene”. Sin embargo, lejos de desvelarlo, nos dejó con la incertidumbre hasta el día 19 de mayo, fecha en la que se hará un comunicado oficial. Tiene pensado hacerlo justo antes de la rueda de prensa oficial. Las opciones parece que son dos: quedarse en Suzuki o irse a Yamaha. Esta semana hemos tenido declaraciones al respecto de grandes figuras del motociclismo, como por ejemplo la de Kevin Schwantz, en las que afirmaba que Viñales debería quedarse en Suzuki.
Según el diario MARCA, las dos marcas japonesas se han puesto de acuerdo para comunicar cualquier decisión en la fecha prometida. El comunicado puede tener dos tipos de declaraciones: la primera opción es que el presidente de Suzuki comunique que Mack continuará otro año más, haciendo caso al año que tiene como opción en el contrato; la otra opción sería que Suzuki hiciera oficial la despedida del piloto, algo similar a lo que hizo Yamaha con el caso Lorenzo.
Sin embargo, quedan todavía las negociaciones definitivas, que al fin y al cabo, son las más complicadas. Ya que no sólo se trata de que el piloto tenga claro dónde quiere correr en la próxima temporada, sino que también hay que atar los cabos sueltos antes de hacer cualquier comunicado. El tema de los contratos es algo complicado y lento, y como dice el refrán “las cosas de palacio van despacio”.
Parte importante de los contratos en vigor de los pilotos es la de las cláusulas de confidencialidad. Por estas mismas, Maverick no puede hacer ninguna declaración más allá de las que ya ha hecho. En caso de que se vaya, no podrá decir qué espera de la moto de la marca de los diapasones por ejemplo. Es un caso parecido al de Lorenzo con Ducati, en el que Jorge tiene permitido hablar pero hasta un cierto punto.
Podemos decir por tanto que Maverick y su agente deben tomar una decisión en ésta semana, puesto que Yamaha quiere una respuesta antes de darse acabe el GP de Mugello.