El piloto reserva de McLaren finalizó las jornadas de test en Barcelona con muy buenas sensaciones y un segundo puesto que alimenta la esperanza de los de Woking
El belga cerraba las dos jornadas de test en el Circuit Barcelona Cataluña posteriores al GP de España y lo hizo con muy buenas sensaciones. Stoffel logró el segundo mejor tiempo del día a 8 décimas del reciente debutante y ganador con Red Bull, Max Verstappen. Este segundo puesto unido al tercero de ayer de Button, confirma la mejora de los ingleses, que con Monaco en el horizonte, ven como esa evolución va tomando forma. Aunque la posición no sea significativa debido a la ausencia de casi todos los grandes y las numerosas pruebas realizadas por los equipos, las sensaciones son bastante buenas.
El piloto de 24 años volvía a subirse al MP4-31 después de la carrera en Bahrein donde hizo su debut en Fórmula 1 consiguiendo el primer punto de la temporada, sustituyendo al lesionado Fernando Alonso. Poco más de un mes y medio después de la segunda carrera del mundial y tras haber competido en otras categorías con monoplazas diferentes se quedó a tan solo 3 décimas de su compañero Button.
Parece poco tiempo un mes para notar cambios significativos en la evolución de un coche de la categoría reina del motor, pero el propio Vandoorne aseguró la notable mejoría que ha sentido en el monoplaza. Aunque en un principio generaliza con las mejoras, el belga se centra en el chasis. La parte aeródinamica del McLaren sigue progresando en busca de alcanzar a los mejores chasis como Red Bull y Mercedes; y según el piloto reserva de la escuadra británica hay más carga aerodinámica desde Sakhir, influido en parte por las últimas piezas incorporadas este pasado fin de semana:
«Diría que se siente mejor en todos los aspectos, hay más carga aerodinámica en el coche desde Baréin. Me refiero a que Barcelona es un circuito de mucha carga aerodinámica y hemos traído algunos cambios desde el comienzo del fin de semana. El coche se sentía bien al pilotarlo, bien balanceado, me sentí muy cómodo con él, así que fue bueno sentir eso», aclaró el natural de Cortrique.
Stoffel también fue preguntado por la dificultad que se supone entraña el competir en dos competiciones diferentes y la adaptación al MP4-31 al que no se subía desde el 4 de abril. Entre medias ha competido en la superformula, con una potencia y nivel de desarrollo inferior. Pero como explica el belga, el cambio se nota sólo en las primeras vueltas hasta que te acostumbras, para luego coger confianza y aumentar el ritmo:
«Definitivamente es un poco más fácil, siempre sabes qué esperar de las cosas y también has atravesado un fin de semana de Gran Premio, pero todavía ese primero ‘stint’ se siente un poco raro porque entre medias he pilotado el coche de la Super Fórmula. Por esto, todavía lleva un par de vueltas acostumbrarse, pero rápidamente me acostumbré y no fue realmente un problema volver a sentarme en el coche hoy», finalizó el joven reserva de McLaren Honda.