El piloto reserva de la escudería británica es consciente del interés de algunos equipos de la parrilla por él, pero quiere permanecer con el equipo de Woking
Stoffel Vandoorne afirmó ser consciente del interés de algunos equipos, aunque él se siente bien con McLaren, con quien quiere competir la próxima temporada.
Vandoorne ya corrió su primera carrera con McLaren en el GP de Bahrein, sustituyendo a Fernando Alonso, que se estaba recuperando de su accidente en Melbourne. El piloto belga finalizó la carrera en la décima posición, logrando el que sería el primer punto para McLaren-Honda esta temporada.
“Definitivamente hay cierto interés, lo cual es normal. Pero me siento feliz con McLaren. Tengo un contrato aquí y mi objetivo sigue siendo estar con ellos en la parrilla el año que viene”, aseguró Vandoorne.
El joven piloto corre actualmente en la Super Fórmula japonesa. Tras acabar tercero en su debut en Suzuka en esta categoría, Vandoorne afirmó que su monoplaza “parecía lo más rápido que había conducido en curva”. Sin embargo, su objetivo sigue siendo la Fórmula 1.
“La F1 sigue siendo F1. Sigue siendo la máxima categoría del automovilismo. Va a ser emocionante. Las carreras son buenas, la competencia es muy alta, corres contra campeones del mundo, y llegar ahí ha sido un sueño hecho realidad”.
Para el piloto belga, la mayor diferencia entre la Super Fórmula y la Fórmula 1 y GP2 es la duración de los neumáticos, lo cual condiciona el tipo de carrera y el número de adelantamientos.
“Los neumáticos son muy diferentes de los que tenemos en F1. Con los neumáticos Pirelli la carrera es muy emocionante, siempre ves un montón de adelantamientos, puedes seguir los coches muy de cerca, y la degradación es parte de ella y sin duda ha ayudado a los adelantamientos”.
“En Japón, la carrera también fue muy emocionante, pero no hubo tantos adelantamientos, fue difícil acercarse a los demás coches, probablemente porque las velocidades en curva eran muy elevadas”.
“Son muy diferentes, es muy difícil compararlos. Lo que pasa es que nos gusta empujar, ir al máximo todo el tiempo. Ese es el instinto de cualquier piloto de carreras, ir todo lo rápido que queremos ir”.
“Definitivamente disfruté. Fue una sensación extraña después de dos años de estar en GP2 el finalmente ir al máximo desde la primera vuelta hasta el final”, concluyó.