Se rumorea que tras las últimas actuaciones del piloto ruso, la marca austriaca esté realmente disgustada, por lo que el joven Verstappen podría ser una opción para la próxima cita del calendario
Daniil Kvyat se encuentra en el punto de mira. El actual piloto de Red Bull, con lo sucedido en el Gran Premio de China y en el pasado de Rusia por los incidentes con Sebastian Vettel en ambas citas, hizo que el equipo se mostrara molesto con las acciones llevadas a cabo por el ruso, haciendo que Red Bull estuviera pensando en posibles alternativas de cara a la próxima carrera en Montmeló.
No hay nada oficial pero uno de los pesos pesados dentro de la escudería, el consejero de Red Bull, Helmut Marko, ha declarado al respecto sobre el comportamiento de Kvyat en las carreras anteriores. El austriaco afirmó que estos dos hechos relevantes, no solo han perjudicado al ruso, sino que también al piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, y a su compañero de escudería, el australiano Daniel Ricciardo en Sochi. Una carrera para el olvido en la que ni siquiera entraron en los puntos.
«Frenar tarde y golpear a otro coche sería aceptable delante de su público, pero esto no se aplica para un segundo choque. Es una pena porque no solamente arruinó la carrera de Vettel y la de Ricciardo, sino también su propia carrera haciendo que parara una vez más. Fue un día desastroso para Red Bull. Durante la semana hablaremos sobre esto«, concluyó tajante Marko sobre estos acontecimientos, como recoge Motorsport.com.
Aunque el ruso quedara por delante de su compañero el año pasado en el mundial de pilotos y que haya sido el único que ha representado a Red Bull esta temporada en uno de los escalones del podio, precisamente en el trazado de Shanghai con un tercer puesto, estos hechos no salvan al joven piloto ruso de todo lo que le recae actualmente.
Una de las posibilidades que se habla, es que Max Verstappen se suba al RB12 en las pruebas posteriores al Gran Premio de España, en el mismo circuito de Montmeló, cambiando su actual Toro Rosso para ascender a un equipo superior. Sin embargo, otra opción que se «baraja» es que Max sustituya a Daniil para subirse al monoplaza del equipo principal para disputar dicha carrera, mientras que el ruso estaría en Toro Rosso junto a Carlos Sainz. Esto podría ser como un «castigo» para que vuelva a estar totalmente centrado, solamente para esta carrera, o quien sabe si para un plazo mucho mayor. Sin embargo, Red Bull no se ha pronunciado ante tales rumores surgidos en los últimos días.
Tocará esperar a ver qué se decide dentro de la escudería Red Bull.
Pingback: ÚLTIMA HORA: Max Verstappen sustituye a Daniil kvyat para España | Tercer Equipo