Se acabó el culebrón, el piloto español firmó este sábado en Italia, el fichaje se hará oficial en la rueda de prensa el jueves que viene en Mugello
Maverick Viñales será el sustituto de Jorge Lorenzo en 2017, el gerundense compartirá garaje con Valentino Rossi para las dos próximas temporadas. Yamaha contará con el piloto más veterano y el piloto más joven de la parrilla.
Maverick de 21 años ha tenido la oportunidad de recalar en varios equipos, la cuestión era elegir entre quedarse en Suzuki, aceptar Yamaha o profundizar en las negociaciones mantenidas con Honda y Ducati. Finalmente decidió descartar estas dos últimas y le costó decantarse por uno de los dos equipos, la decisión se demoró en el tiempo ya que se sentía muy agradecido al equipo de Hamamatsu haberle dado la oportunidad de subir a una MotoGP.
Suzuki por su parte disponía de una cláusula en el contrato con Maverick, era en función de que si tras la carrera de Alemania tanto él como su compañero de equipo iban entre los seis primeros de la general podrían facilitarles el derecho a tanteo y esto bloqueaba la situación, pero Suzuki le ha entregado la carta de libertad y no ha querido complicar la salida del piloto de Rosas.
Lo más probable es que ambos equipos se coordinen para realizar el anuncio el próximo jueves, Suzuki para desearle lo mejor y Yamaha para darle la bienvenida.
Ahora el foco de atención del mercado de fichajes lo protagonizarán Pedrosa y Alex Rins, el de Castellar tiene la posibilidad de renovar con HRC, mientras que Rins tiene avanzadas las negociaciones para convertirse en el sustituto de Viñales en Suzuki, probablemente su compañero de equipo será Zarco.