Nuevo incidente entre el alemán y el ruso. Esta vez la cosa tuvo peor final y acabo con Vettel chocando contra las protecciones.
Si ya veníamos de unos días calentitos, tras el adelantamiento que protagonizo Daniil Kvyat sobre Sebastian Vettel, que hizo que el de Ferrari mostrara su enfado en la antesala del podio, en donde ambos se enzarzaron en una «discusión» en la que Vettel le dijo a Kvyat que tenían suerte de haber terminado la carrera debido a su maniobra y tachándole de «Torpedo loco», a lo que el ruso respondió que tanto él como ‘Seb’ estaban en el podio, que son carreras y que el resto no importa. Hoy hemos vuelto a tener, un nuevo incidente con los mismos protagonistas, aunque con peores consecuencias especialmente para el de Ferrari.
Corrían los primeros metros de la carrera, cuando al llegar a la curva 2, el de Red Bull tocaba la trasera del Ferrari , y pocos metros después en la entrada de la curva 3, volvía a impactar esta vez con más fuerza, provocando la salida de pista del tetracampeón y su abandono tras acabar empotrado contra las protecciones y dañar el SF16H.
Aun si bajarse del coche, Vettel ya mostró claramente su enfado en a radio del equipo:
«Estoy fuera. Accidente. Alguien me golpeó en la p…. parte trasera en la curva 2, y después alguien me golpeó en la p… parte trasera de nuevo en la curva 3.»
Ya cambiado, Vettel en declaraciones a los medios desplazados a Sochi se mostró algo más calmado, aunque aun se le seguía viendo bastante molesto:
«Está bastante claro lo sucedido, acabo de ver el vídeo. Tuve un pequeño golpe al girar en la curva 2 y luego otro más fuerte que me hizo salirme en la curva 3, sin poder evitar chocar con las protecciones. Estas cosas suceden, pero es duro. La carrera es larga, puedes hacer progresos en la primera vuelta, pero también puedes acabarla ahí, y para mí ese fue el caso. No fue mi culpa. No había nada diferente que yo pudiera hacer para evitarlo. Kvyat creo que cometió un error hace dos semanas, y cometió otro hoy. Es bastante obvio, pero no me ayuda nada saberlo porque ya no estoy en la carrera y estoy aquí hablando contigo».
Por su parte, el piloto ruso de Red Bull, pidió perdón por el incidente, aunque dejo claro que estas cosas pasan y que son incidentes de las carreras, he indico en que Vettel freno más de la cuenta en la entrada de la curva 3:
«Estas cosas pueden ocurrir en las primeras vueltas. Las ruedas traseras de mi coche se bloquearon. No creo que haya frenado demasiado tarde, tal vez solo un poco corto y llegué detrás de Sebastian y nos tocamos. Creo que hubo muchos daños en la curva 2, pero el problema se presentó al llegar a la tercera curva donde todo estaba casi lleno, no esperaba frenara bruscamente, apenas tuve tiempo de reaccionar para evitar tocarle Ya he dicho que lo siento mucho, no puedo hacer más, porque no puedo volver atrás en el tiempo. Seguramente discutiremos, ya que es la segunda vez que nos tocamos.»
Sobre el incidente, el jefe de Red Bull, Christian Horner, no ha dudado en reconocer el error de su joven piloto
«Daniil perdió por completo su punto de frenada, toco a Vettel, su alerón se dañó y arruinó la carrera de Sebastian. Presenté nuestras disculpas a Vettel, claramente fue un error de Kvyat».