El expiloto de la escudería de bebidas energéticas ha asegurado que el movimiento de Red Bull pudo estar preparado e intenta evitar que Verstappen negocie con otros equipos
El ascenso de Max Verstappen a Red Bull ocupando el asiento de Daniil Kvyat, que volverá a Toro Rosso, sigue siendo el tema más comentado en gran parte de las citas del automovilismo. Mark Webber, corredor del Campeonato de Resistencia con Porsche y expiloto del equipo Red Bull de Fórmula 1, ha aprovechado su participación en las 6 horas de Spa para hablar sobre el tema.
El australiano, conocedor de los entresijos de Red Bull, afirmó que en la escudería de las bebidas energéticas lo que se busca es el máximo rendimiento de sus pilotos: “Solo quieren rendimiento. Quieren que los chicos sean más rápidos, lo más rápidos posible”.
“Es duro. Es un gran negocio. Las cosas van rápido. Red Bull se está adelantando al mercado de 2017”, aseguró Webber, insinuando así que con este movimiento el equipo Red Bull buscaba mantener a Verstappen en el equipo.
Webber también afirmó que el intercambio de asientos podía estar ya preparado, siendo el accidente de Sochi la excusa para llevarlo a cabo: “Se puede pensar que había algo preparado. Normalmente se esperan a final de año, pero eso hay veces que no sucede, sobre todo en Red Bull”.
Por último, el expiloto de Red Bull se mostró contundente en cuanto a lo que se espera de Max Verstappen en Red Bull: “Vamos a ver si Max puede romper los registros de Red Bull. ¿Está listo Max? No tiene opción, tiene que estarlo”, concluyó.