El jefe de Mercedes aseguró que este tipo de declaraciones no son buenas para la Fórmula 1. Wolff afirmó que “existe una gran responsabilidad con el deporte”
Bernie Ecclestone sigue siendo el ‘gran jefe’ de la Fórmula 1 a sus 85 años. Y esto es algo que debería cambiar por el bien del deporte, según Toto Wolff, director deportivo de Mercedes. Así lo dijo Wolff en una entrevista con DPA.
“Alguien puede pensar que quizás es inmortal, y que su rendimiento será siempre el mismo. Pero uno tiene que saber que existe una gran responsabilidad con el deporte y hay que pensar de forma adecuada en su futuro”, aseguró Wolff para PDA.
Al directivo de Mercedes no le gustan las declaraciones de Ecclestone, ni su forma de “escupir un titular cada día”, lo cual aseguró que no es beneficioso para el deporte.
“Como jefe, normalmente debes ser previsible para tus empleados y para tu entorno. La irracionalidad y la excesiva emoción no tienen cabida en ningún trabajo. Los tiempos cambian y vivimos en un mundo digital en el que escupir cada día un titular sin pensar en ello no es la manera correcta de hacer las cosas. Creo que en gran parte están calculadas, aunque con una pizca de irracionalidad. La irracionalidad no tiene lugar en absoluto, porque no te lleva al éxito. Si Bernie dice que “no compraría una entrada para ver una carrera de Fórmula 1”, eso no es positivo para la Fórmula 1”.
A pesar de esto, Wolff afirmó que él no es quién para decirle a Bernie cómo tiene que actuar. Además, reconoció la labor que hizo Ecclestone al frente de la Fórmula 1.
“Él es muy inteligente. Es un hombre de negocios con una gran dosis de humor británico. Fue un líder muy inspirador para este deporte, al que hizo grande, y también es un personaje que aparece con esos titulares. La forma de actuar de Bernie es su problema. No creo que yo lo tenga que disciplinar, estaría fuera de lugar. Él ha convertido este deporte en un deporte mundial y se merece un reconocimiento”.
Wolff también aseguró que el cambio en la normativa del próximo año es una buena forma de seguir avanzando y mejorar, y afirmó que intentar mantener la supremacía del equipo alemán será un objetivo “divertido”.
“Saber su podremos mantener nuestra supremacía tras el cambio de reglas es un objetivo divertido. Esto puede hacer que la llama siga creciendo. Cada año tienes diferentes retos y siempre surgen problemas que hemos intentado resolver. Pero como nos caracterizamos en arrancar cada año desde cero, el desafío siempre es el mismo”, concluyó.