Tras el ascenso de Max Verstappen a Red Bull en el Gran Premio de España, Sainz y Kvyat vuelven a compartir box pero esta vez en la categoría reina del automovilismo
Tras varios años compitiendo en competiciones inferiores a la Fórmula 1 como la Fórmula Renault 2.0 o la GP3 Daniil Kvyat y Carlos Sainz se volvieron a ver las caras la pasada temporada. El ruso ascendió para ser piloto de Red Bull mientras que el español como uno de los pilotos de la alineación de Toro Rosso junto con Max Verstappen, aportando juventud y talento de cara para el futuro, dejando fuera a Jean-Eric Vergne tras finalizar el campeonato en 2014.
Después de un Gran Premio de Rusia para olvidar, el ’26’ era reemplazado por el piloto holandés en el Gran Premio de España. Se rumoreaba que Verstappen era perseguido por Mercedes y Ferrari para tenerlo en sus filas lo más pronto posible. Sobre todo en la entidad de Maranello con la posible marcha de Kimi Räikkönen a final de año y con tal de retener al joven de 18 años, los de Milton Keynes no tardaron en subirle.
El piloto madrileño ha hablado con la versión española de Motorsport respecto a sus años en categorías inferiores y comentó que le ha servido para aprender. Además ha declarado que en su año en las World Series by Renault pudo crear su propio estilo de pilotaje y opinó que sin esa temporada quizás no hubiera llegado a la Fórmula 1.
“Eso forma parte ya del pasado, la vida me ha enseñado que todo puede cambiar muy rápido. Hacer un año de World Series fue muy importante en mi carrera, me hizo crear una personalidad nueva, me dio la oportunidad de remodelar mi estilo de cómo afrontar las cosas y ganar un título. Todo esto ha creado en mí un personaje y un carácter que si no lo tuviera, no sería lo que soy ahora”.
Dos años después vuelven a compartir equipo en la escudería Toro Rosso. Sainz declaró que él se encuentra donde está por méritos propios.
“Dos años más tarde creo que el tiempo ha puesto las cosas en su sitio, pienso que estoy donde me merezco y ahora somos compañeros de equipo en Toro Rosso. No es una revancha, pero sí es una confirmación de que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio”.
El piloto que porta el dorsal «55» alegó que el vínculo que tiene con Daniil Kvyat es positivo ya que se conocen desde hace mucho tiempo. Además el español señaló que es bueno porque los dos quieren avanzar en el camino que quiere que vaya la escudería.
“Tenemos muy buena relación. Nos conocemos de toda la vida porque llevamos compitiendo juntos desde los 12 años cuando ya nos peleábamos en los karts, y luego hemos estado juntos en varias categorías. Le conozco muy bien, sé cuándo dice la verdad y cuándo se está guardando algo. Es algo positivo para el equipo, porque los dos empujamos en la misma dirección y esto nos va a hacer ser más fuertes. Aunque fuera de la pista seamos amigos, todo el mundo sabe que una vez estás en el coche eso no existe, no es ningún secreto”.
Tras dos carreras como compañeros, el piloto español toma la ventaja ya que logró un sexto puesto en Montmeló y un octavo en Montecarlo; Sin embargo el ruso terminó décimo en su vuelta a Toro Rosso y en el Gran Premio monegasco tuvo que abandonar.
Sainz destacó las cualidades de Kvyat que, afrontando su tercera temporada en la Fórmula 1, le ha servido para potenciar su talento y coger algo más de veteranía tanto en su equipo actual como en Red Bull.
“Daniil sigue siendo igual de rápido que era hace tres años, pero ahora es un piloto mucho más maduro, con más experiencia y conoce la F1. No hay que olvidar que ya estuvo aquí un año y conoce muy bien a toda la gente con la que trabaja. Veo que habla mejor inglés, supongo que todo este tiempo en Red Bull le ha ayudado, y sabe dar un mejor feedback, es un piloto mucho más completo que el que conocí”.
Después del ascenso de Verstappen a Red Bull, en la escudería de Faenza han vuelto a estar con algo de calma. A pesar de ello, el piloto español finalizó comentando que su reto continuará siendo el de batir a su compañero, recalcando una vez más lo que es capaz de hacer su compañero de equipo viendo los éxitos del pasado.
“Puede que el equipo ahora está un poco más centrado y un poco más unido, pero la presión para mí es exactamente la misma. La película no ha cambiado porque mi objetivo sigue siendo batir a mi compañero de equipo y nadie tiene que olvidar que el que tengo ahora a mi lado también es fortísimo. Ya sabemos lo que ha conseguido hacer en el pasado y lo buen piloto que es”.
Todavía sin comenzar la famosa Silly Season, ayer ya comentó Alain Prost que Carlos Sainz podría ser el piloto ideal para Ferrari como compañero de Sebastian Vettel. Debido a la retirada del piloto finlandés, como comentó Kimi, el equipo de Maranello sería la última escudería en la que correría tras pasar por Williams, Mclaren y Lotus.