El director adjunto del equipo cree en la continuidad del piloto mexicano de cara a la próxima temporada, pero si existiera interés de Ferrari cabe la posibilidad de su marcha
El piloto mexicano se está convirtiendo en uno de los pilotos más destacados del actual año y sus actuaciones así lo corroboran. Sergio Pérez, gracias a la actualización del monoplaza, está consiguiendo grandes resultados para un equipo que no tiene los recursos ni el rendimiento de los equipos más punteros de la parrilla. Sin embargo, Checo está superando los límites del WJM09, sus dos podios en las últimas tres carreras siendo en Mónaco y en Azerbaiyán lo demuestran.
Sin llegar al ecuador del campeonato, la Silly Season comienza con el piloto de la escudería india que por sus resultados parece llamar la atención de otros equipos. Uno de ellos podría ser Ferrari, porque la retirada de Kimi Räikkönen es prácticamente inminente y ese asiento es muy codiciado. En los últimos días, Telmex, la empresa de telecomunicaciones que acompaña al piloto mexicano se ha pronunciado, ya que estarían dispuestos de aportar una cantidad millonaria para Ferrari para que se facilite el traspaso.
Sin embargo desde el actual equipo de Pérez, Bob Fernley ha declarado sobre este rumor del fichaje de su primer piloto a la escudería italiana, poniendo en peligro su permanencia con Force India. El director adjunto no cree en estas especulaciones, pero se muestra cauto si realmente existiera el interés de Pérez para sustituir a Räikkönen para el año que viene.
«Tengo la confianza de que Checo estará con nosotros el próximo año, pero en Fórmula 1 nunca se puede decir nunca. Puede pasar cualquier cosa, especialmente cuando se trata de la poderosa Ferrari. Si hubiera un interés, algo que desconocemos, y no ha habido ningún acercamiento, se trata de especulaciones de la prensa. Pero sólo hay cuatro equipos por delante de nosotros así que las posibilidades de elección son mínimas«, afirmó precavido Fernley a Motorsport.com del futuro que le aguarda a Checo Pérez.
Pingback: Sergio Pérez "no puede descartar" estar en Ferrari el año que viene | Tercer Equipo