El austriaco ha declarado que la continuidad de Nico Rosberg parece ya hecha a falta de algunos detalles por tratar
Las especulaciones sobre el contrato de continuidad de Nico Rosberg en los últimos meses parece que ya se han disipado gracias a las declaraciones de Niki Lauda al respecto. El actual líder del mundial se mantendría en la escudería de la estrella por 8 temporadas, ya que llegó a Mercedes en 2010 procedente de Williams donde fue su único equipo en la categoría élite. Este puede ser el año de Nico en la que tiene la fortaleza necesaria para convertirse en campeón del mundo, como muchas otras personas opinaron lo mismo.
En esta temporada el alemán está dominando claramente la clasificación por delante de Lewis Hamilton quien parece no tan centrado como en años anteriores, aspecto también beneficioso para Rosberg. En la lucha por el campeonato Nico es el actual líder por delante de su compañero por 24 puntos, y cosechando más victorias (5) frente a las 2 del británico.
Gracias a estas grandes actuaciones y sobre todo en cuanto a resultados en este 2016, puede que durante estos años luche por el título en más de una ocasión, si la hegemonía de Mercedes se mantiene tan intratable como hasta entonces. Además cabe destacar que Nico pidió a Berger que le ayudara en estos trámites de renovación, por lo que Berger acepta representar a Rosberg para que renueve con Mercedes. Con esta ayuda y con sus demostraciones dentro de la pista, Nico se merece continuar en la escudería alemana.
Niki Lauda fue quien «confirmó» la permanencia de su piloto en la que destacó que este contrato se debe a lo duro que ha trabajado en estos años, sin ser ningún tipo de regalo por el cumpleaños de Rosberg en el día de ayer.
«Hemos prácticamente acordado un nuevo contrato de dos años, pero todavía tienen que trabajar en los detalles. No fue un regalo por su 31º cumpleaños se lo ha trabajado para conseguir este contrato«, afirmó tajante el austriaco.