El piloto alemán de Manor y probador de Mercedes rodará con las nuevas ruedas para irlas mejorando de cara a la próxima temporada
El pasado sábado 28 de mayo mientras se disputaban los libres 3 en el Gran Premio de Mónaco, Pirelli presentó las nuevas gomas para la temporada 2017 caracterizadas por ser mucho más anchas en comparación a las actuales. Estas gomas gracias a que estarán en continuo contacto con la pista tienen la finalidad de hacer los monoplazas más rápidos en paso por curva, en aceleración y frenado, haciendo que los tiempos por vuelta sean considerablemente inferiores a la de este año, aproximadamente entre tres y cuatro segundos.
Desde Pirelli tienen las expectativas que estas gomas harán que el espectáculo aumente para el próximo año. Con la presentación en el Principado, ya se ha fijado fecha para empiecen a rodar estos neumáticos por lo que después que se dispute el Gran Premio de Gran Bretaña, en los post, veremos su rendimiento.
Uno de los participantes asegurados en esas pruebas será Pascal Wehrlein que los probará con el primer Mercedes que ganó los mundiales de pilotos y constructores en 2014, el W05. El alemán será el encargado de centrarse en la evolución de los compuestos sobre el trazado inglés. Además el piloto de Manor declaró que es importante para él ya que tendrá la oportunidad de experimentar las nuevas ruedas.
«Es interesante para Pirelli, para el equipo e incluso para mí para conseguir experiencia con los neumáticos para el próximo año, estoy muy feliz de hacer eso y, sí, es bueno«, comentó entusiasmado el alemán de volver a subirse al Mercedes y de probar los nuevos Pirelli para 2017.