“Sólo son rumores” ha asegurado, para luego acabar diciendo “veremos qué ocurre”
Sergio Pérez vuelve a estar en boca de todos. El mexicano ha logrado a manos de su Force India nada menos que dos podios en las últimas tres carreras, lo cual ha llevado a que algunos rumores lo sitúen en la órbita de Ferrari, de cuya academia fue miembro hasta que llegó a McLaren en 2013.
Pérez ya hizo una segunda mitad de la temporada pasada muy buena, logrando en las últimas 8 carreras un podio y 63 puntos de los 78 con los que acabó la temporada. Esta temporada, la tercera en el equipo Force India, el piloto lleva acumulados 39 puntos además de los dos podios mencionados anteriormente.
Ahora el piloto se ha pronunciado sobre estos rumores que tratan de vincularle con Ferrari, admitiendo que no puede descartar nada sobre su futuro, aunque a día de hoy estos vínculos son solo rumores.
“En Fórmula 1 no puedes descartar nada, eso es algo que aprendí en el pasado. Nunca sabes lo que te ocurrirá en el futuro, así que veremos qué cosas nos depara. Estamos cada vez más cerca de decidir dónde estaremos en 2017, y en ese momento veremos si es posible o no”, ha declarado Pérez.
Checo no quiere ahora centrarse en dónde militará el año que viene, sino que tiene su cabeza puesta en las cuatro carreras que tendrán lugar en este mes de julio.
“En las cinco próximas semanas tenemos cuatro carreras. Estamos en una parte de la temporada crucial para todos, así que estoy centrado en eso, sinceramente. Ya tengo a mi mánager, es él quien se preocupa por esas cosas. Ya estuve en la misma posición en 2012, y lo último que quiero es distraerme, y lo mismo quiero para el equipo, no me gusta distraer al equipo con cosas así. Estamos aquí para competir, y tenemos cinco semanas muy importantes. Debemos centrarnos principalmente en hacer todo lo que podamos y lograr tantos puntos como sea posible”.
EL mexicano también ha admitido que los rumores que le vinculan con Ferrari son inevitables tras sus buenas actuaciones en las últimas carreras, lo cual significa que su rendimiento ha sido bueno.
“Creo que siempre que lo haces bien en Fórmula 1 te vinculan con Ferrari. Es el equipo más grande de la Fórmula 1, así que si te vinculan con ellos es que lo estás haciendo bien. Creo que pasa lo mismo con otros pilotos. Si tu rendimiento es bueno, vendrán cosas buenas. Como piloto me siento orgulloso, sobre todo después de cómo fue mi carrera hace años. Finalmente, puedo decir que he vuelto”.
“A pesar de esto, sólo hay rumores. Sé que estoy haciendo un buen trabajo, que mi rendimiento es bueno y que estoy trabajando bien con el equipo. Cuando sabes que estás rindiendo bien y que estás mejorando en tu trabajo, te hace sentir orgulloso de todo lo que has hecho”.
A las declaraciones de Bob Fernley, en las que el director adjunto aseguraba confiar en que Pérez se quedase en el equipo, el mexicano ha respondido que actualmente está muy feliz.
“Sabe que estoy muy feliz en el equipo, y que estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí. Por eso la confianza de mi jefe es alta: saben que me gusta el equipo y que soy feliz aquí, no ven una razón para el cambio”.
Pérez también ha asegurado que no está entre sus objetivos mostrarle a McLaren que se equivocaron al precipitar su salida tras su mala temporada en 2013, en la que acabó 11º con 49 puntos en el mundial. Su objetivo se centra en ser campeón del mundo en un futuro, ha asegurado.
“Mi objetivo final es ser campeón del mundo. Quiero tener éxito en el deporte, y para eso tienes que ser campeón. Ese es mi objetivo. No quiero demostrar si McLaren hizo lo correcto o no, simplemente quiero demostrarme a mí mismo que soy lo suficientemente bueno para ser campeón del mundo”.
Tras todas estas declaraciones, Pérez ha finalizado dejando su futuro abierto, con un enigmático: “Force India y yo hemos crecido juntos estos años. Veremos qué ocurre”.