El tetracampeón del mundo ha asegurado que no tuvo ningún problema con el australiano en 2014. Sin embargo, tampoco le importaría volver a compartir equipo con Kimi Räikkönen
Kimi Räikkönen termina contrato al acabar esta temporada, y las especulaciones sobre si seguirá en Ferrari o sobre quién será su sustituto ya han comenzado. El rumor sobre que Daniel Ricciardo podría volver a ser el compañero de Sebastian Vettel, ahora en Ferrari, ya sonó el año pasado, y a estas alturas de temporada ya ha vuelto a surgir.
En 2014, año en el que Vettel y Ricciardo coincidieron en Red Bull, el australiano superó al alemán en la clasificación por 71 puntos y logró las tres victorias del equipo esa temporada. A pesar de esto, Vettel ha asegurado que no le importaría volver a coincidir con Ricciardo en algún equipo.
“Cuando corrí con él en 2014 no tuvimos ningún problema. Ya lo conocía de antes. No me molesta, me agrada, creo que es un piloto fuerte y tuvo una buena temporada aquel año. La temporada pasada y la temporada actual son difíciles de juzgar, porque no conozco lo que sucede internamente. Pero por lo que sé es un buen chico”, ha afirmado el tetracampeón para el portal Motorsport.
“De todas formas, no depende de mí ni es mi trabajo contratar gente. No he hablado con el equipo, y hasta ahora no ha surgido el tema. Actualmente estamos muy ocupados intentando acercarnos a la cabeza, esa es nuestra prioridad”.
Vettel ha asegurado que, aunque Ricciardo lograse más puntos que él en 2014, la diferencia que hay entre ellos no es la que indican los resultados.
“Pienso que 2014 ya pasó, y la manera en la que yo veo ese año es distinta a la manera en la que la gente lo recuerda. Al final siempre se observa el resultado final, pero no es así de simple. Lo mismo pasa con un día de pruebas cuando alguien está el primero. Puede estar en ese primer puesto por muchas razones, pero quizás no es el más rápido”.
Sin embargo, a Vettel tampoco le importaría volver a compartir equipo en 2017 con su actual compañero, Kimi Räikkönen, en el caso de que este permaneciese en el equipo.
“En realidad no me molestaría, nos llevamos bien. Es muy fácil trabajar con Kimi, porque no tienes que preocuparte por trampas o juegos que puedan ser una distracción a la hora de hacer nuestro trabajo”, ha concluido el alemán.