El francés ha asegurado que los buenos resultados de Red Bull son positivos para Renault, porque dan seguridad a la marca y le permiten centrarse en su chasis
En 2014 y 2015, Renault no pasó por su mejor momento como fabricante de motores de Fórmula 1. Esta situación y las críticas de Red Bull ante la prensa hicieron que su unión con la escudería de las bebidas energéticas estuviese a punto de desaparecer.
Sin embargo, este año las cosas van mejor. Durante el invierno, Renault dio un gran paso hacia delante con su nueva unidad de potencia, y más tarde introdujo una actualización en Mónaco, que puede ser que lleven sus cuatro coches en Canadá.
Max Verstappen, piloto de Red Bull, se alzó con la victoria en Cataluña, aunque es cierto que con el abandono de los dos Mercedes, y además Daniel Ricciardo logró la pole y el segundo puesto en Mónaco, pudiendo haber ganado la carrera de no haber tenido lugar un grave error por parte de sus mecánicos en una de sus paradas en boxes.
“Creo que todo el mundo está un poco sorprendido. Es sorprendente teniendo en cuenta los dos años anteriores, porque fueron muy difíciles. Pero esto es normal en Fórmula 1, las cosas cambian, y a veces lo que consigues es el precio que has pagado por tomar o no tomar una decisión dos o tres años antes. Pero es una sorpresa muy buena, muy positiva”, declaró Alain Prost, embajador de Renault.
Prost aseguró que los buenos resultados de Red Bull son muy positivos para Renault, ya que dan seguridad al equipo francés en cuanto a su unidad de potencia y le permiten centrarse en mejorar su chasis.
“Es un hecho muy bueno. Así al menos sabes que el motor funciona bien y eso puede ser muy positivo para la gente que hace los motores, para la imagen de la marca y para Red Bull. Eso significa que puedes centrarte, y te da una gran motivación y una visión positiva para el futuro. Te hace pensar que si esa parte funciona, se puede mejorar aún más con todo el paquete”, concluyó.