El tetracampeón del mundo de Formula 1 ha dejado claro con sus declaraciones que quizá no sería tan buena idea sustituir al finlandés, actual compañero de Sebastian Vettel
A menos de seis meses para que Kimi Räikkönen deje de estar vinculado a Ferrari, los rumores que han surgido sobre lo que puede suceder con su futuro en Maranello han crecido exponencialmente. Tras actuaciones que han dejado que desear de un campeón del mundo y unos años llenos de luces y sombras, Alain Prost ha dado su visión sobre las posibilidades que tiene ahora mismo el equipo italiano sobre la mesa.
Desde Turín, Prost entiende que el papel que tiene que hacer Ferrari ahora mismo es complicado. Con gente como Sergio Pérez o Carlos Sainz en la cartera, la decisión a tomar va a ser dura.
«Todo el mundo puede ver los puntos positivos y negativos. Hay uno o dos pilotos en el mercado que podrían ser muy buenos para Ferrari, quizá un poco más rápidos, pero no lo sabemos. Algo que no tenemos en consideración es la presión de Ferrari. A veces, hemos podido ver a buenos pilotos en equipos medianos y, cuando van a un gran equipo, no hacen lo mismo ya que es un poco diferente» dijo el francés.
«Lo positivo para Räikkönen es que tiene una muy buena relación con Vettel y tienen número uno y dos, no en el papel pero sí en la realidad. El ambiente no es malo. Para ser honesto, no los culpo ni critico a Ferrari. Estoy seguro de que tomarán la decisión correcta» concluyó Prost.