El actual líder del mundial de Moto2 es el piloto que está sonando en Suzuki para la temporada que viene, junto al piloto de Ducati, Andrea Iannone
Ya solo quedan dos equipos oficiales para que se cierren de cara a la temporada 2017, Aprilia y Suzuki. Mientras que las demás Honda, Yamaha, Ducati y KTM, ya están cerradas. En Honda siguen Dani Pedrosa y Marc Márquez, en Yamaha ha habido cambios, sigue el piloto italiano Valentino Rossi, pero Jorge Lorenzo se muda a Ducati y el nuevo compañero del italiano será Maverick Viñales. Y a su vez Andrea Dovizioso sigue en Ducati. Y la montura de KTM será tomada por Bradley Smith y Pol Espargaró.
Mucho se está murmureando entre boxes de quién podría ocupar esos sillones, aunque todavía no hay nada en firme.
“Es verdad que estamos manteniendo conversaciones con equipos de MotoGP para intentar dar el salto la próxima temporada”, comentaba Alex Rins.
Quieren hacer las cosas bien y con calma: “Estamos tratando de hacer las cosas bien hechas y que al final se pueda anunciar lo que tenga que ser”, añadía el piloto de Moto2. Y proseguía: “Sí y no. Al final todo esto lo lleva mi padre y como confío plenamente en él la verdad es que estoy muy tranquilo”.
Aunque hay posibles caminos abiertos aunque no se trate de equipos oficiales.
“Hay muchas opciones, ir a un equipo de fábrica en MotoGP, a un equipo satélite. Hay que valorar, si al final lo de Suzuki no sale, hay que ver si voy a un equipo privado o sigo un año más con Sito. No lo sé, hay que verlo”, objeta.
“Estamos priorizando el futuro, al final si no vamos a un equipo oficial y tenemos que estar con una formación satélite, buscamos una proyección, de estar un par de años ahí y luego dar el salto al oficial. Estamos valorando todas las opciones”, insiste.
Claro que si al final es la decisión buena la de irse a Suzuki, están sus pilotos, uno de ellos, Aleix Espargaró, al que hace referencia en este comentario: «No se sabe, no se sabe. Si que es cierto que estamos hablando con varios equipos y Suzuki es uno de ellos. Estamos intentando llegar a un acuerdo, pero mi rival no me lo está poniendo nada fácil”.
Sea lo que sea, si decide quedarse una temporada más en Moto2 o irse a una moto oficial o a una satélite, vamos a seguir apoyándolo igualmente.
Muchos cambios se vienen dando para el próximo año 2017, veremos a grandes pilotos en otros equipos y a pilotos pasar de categoría, como si empezaran un nuevo curso, mientras disfrutaremos de este año que está siendo de infarto.