El español finalizó en una irreal cuarta posición en los primeros libres. Mientras que en los segundos entrenamientos marcó el undécimo mejor tiempo a dos décimas más lento que Jenson Button
El rendimiento de ambos Mclaren fue bastante bueno en las dos sesiones de entrenamientos de hoy. En los primeros libres, el español marcó el cuarto mejor tiempo y sorprendiendo la velocidad punta que tiene el MP4/31 en esta primera impresión. Su compañero se situó en séptima posición a un segundo de Fernando, y a 2,5 segundos del más rápido, Lewis Hamilton. Sin embargo esta vez en la segunda sesión, Jenson se colocó en novena posición y Fernando quedó undécimo a pesar de su problema con la bomba de gasolina.
El piloto español de Mclaren Honda se mostró muy satisfecho con la actuación que tuvieron tanto en los entrenamientos libres 1 como en los 2. En primer lugar, el asturiano destacó la buena velocidad punta que en la sesión matutina donde logró 348 km/h gracias al rebufo pero sin él están aproximadamente a 10 km/h menos, pero confía que mejoren en ese aspecto a lo largo del fin de semana.
«Cuando hicimos los 348 kilómetros/hora cogimos un buen rebufo. En vuelta normal estamos en 338 o 340. Con la otra configuración aerodinámica que llevaba el otro coche, 327-328. Nos falta pero es asumible y es lo que esperábamos«, afirmó el piloto.
En la sesión siguiente, el monoplaza del español iba perdiendo velocidad poco a poco, por lo que el propio Alonso pulsó el botón de «Reset» en el morro de su MP4/31 para lograr llegar a boxes. Sin embargo, Fernando Alonso volvió a competir hasta el final de los FP2.
«Fue un problema con la bomba de gasolina, intenté poner punto muerto pero el motor estaba parado ya, tuve que ir al botón de los comisarios encima del cockpit y a partir de ahí reanudar la sesión. Perdí tiempo allí y luego salimos con los blandos cuando todos estaban con alta carga de combustible«, señaló el español.
Por último, el piloto del número 14 tiene altas expectativas de cara a la clasificación que piensan entrar en Q3 y para la carrera esperan entrar en puntos con ambos coches.
«El 11º de los libres 2 es más pesimista que la realidad. La Q3 es posible y los puntos deben ser el objetivo para los dos McLaren. Sería una buena noticia entrar en la Q3 de un circuito como éste», concluyó satisfecho el piloto con la actuación vista hoy«, concluyó Fernando Alonso esperanzado.