El asturiano se ha referido a un kart con los colores de dicha escudería que le construyó su padre. “Siento que estoy al final de mi sueño”, ha asegurado
Fernando Alonso ha insinuado que no ve muy lejos su retirada de la Fórmula 1. El español es, a sus 34 años, uno de los pilotos más longevos de la parrilla y con uno de los mejores palmarés. Sin embargo, aunque hay varios pilotos mayores que él, Alonso no cree que pueda estar muchos años más en la categoría reina del automovilismo.
“Cuando sepa que ha llegado el momento, lo dejaré. Cuando no eres lo suficientemente rápido, cuando no te gusta más, cuando ya no puedes hacer frente a las exigencias, sabes que es el momento de dejarlo. Cuando ves a pilotos como Räikkönen, Massa o Button parece que ellos podrían estar aquí para siempre, pero probablemente yo no sea como ellos”, aseguró Alonso al diario deportivo francés L’Equipe.
El asturiano es actualmente piloto de McLaren-Honda, equipo que le inspiró desde pequeño. Y aunque ahora los resultados de la escudería británica no son buenos debido en gran parte a la falta de rendimiento de su motor, Alonso aseguró que retirarse en su actual equipo sería una bonita forma de cerrar el círculo de su carrera en Fórmula 1.
“Siento que estoy al final de mi sueño. Cuando era pequeño, mi padre me construyó un kart con los colores de McLaren-Honda. Ahora conduzco un McLaren-Honda. Siento que puedo cerrar el círculo de una forma romántica”.
El bicampeón del mundo también aseguró que aún es demasiado pronto para saber qué hará tras dejar de correr en Fórmula 1, aunque le gustaría llevar una vida más tranquila. Aun así, Fernando Alonso es consciente de que echará de menos la adrenalina de la competición, y volvió a afirmar que le gustaría competir en Le Mans.
“Todavía es pronto para hablar de lo que haré después. La carrera de un piloto de Fórmula 1 es muy exigente, estoy centrado en ella 365 días al año. Cuando me retire, me gustaría volver a una vida más normal, al principio. Pero estoy seguro de que echaré de menos la competición y la adrenalina. Mi vida siempre ha sido así. Es muy probable que siga compitiendo en otras categorías. Le Mans sería perfecto, porque no tienes que estar fuera de casa todo el año”, finalizó.