Valentino Rossi es el piloto con más triunfos en la ‘Catedral’ el italiano cuenta con nueve victorias, siete de ellas en MotoGP
El piloto de Yamaha tratará de recortar puntos en uno de sus trazados favoritos, aquí mantiene los récords de vuelta rápida y pole gracias al 1:32:627 conseguido en 2015.
Valentino buscará su décima victoria en este histórico circuito donde ha conseguido subirse a lo más alto del cajón en todas las categorías (una en 125cc en 1997, otra en 250cc en 1998 y siete más en MotoGP en 2002, 2004, 2005, 2007, 2009, 2013 y 2015).
La octava carrera en el calendario de MotoGP se disputará en Holanda, será la número 250 desde que MotoGP sustituyera a 500cc como la nueva categoría reina, la primera carrera de MotoGP la ganó Valentino sobre una Honda en Suzuka y éste fin de semana querrá escribir su nombre como vencedor de un Gran Premio con historia, en una carrera que pasará a la historia.
Para ello tendrá que tener un ojo puesto en la meteorología y en la correcta elección del neumático, el fabricante francés anuncia que ofrecerá nuevos compuestos en Assen, un trazado con exigencias muy concretas. A pesar de ser un circuito con muchas curvas, el desgaste de los neumáticos no resulta especialmente agresivo para el neumático delantero, pero lo técnico del circuito garantiza el sobreesfuerzo del posterior, especialmente en los virajes rápidos donde la goma alcanza una alta temperatura.Los tres neumáticos delanteros se podrán distinguir por la banda blanca para el blando, la ausencia de señalización para el medio y la amarilla para el duro. Los traseros contarán con un diseño asimétrico para soportar la elevada carga del lado derecho del neumático y estarán disponibles en compuestos medio (sin banda) y duro (banda amarilla), ambos pensados para la mediana abrasión que se espera en este circuito.
Valentino Rossi:»He usado este corto descanso para relajarme un poco y ya estoy listo para la próxima carrera. Me encanta Assen, uno de mis circuitos preferidos, pero eso no significa nada porque cada año la carrera se presenta abierta y muy incierta. Tenemos que estar centrados, intentar trabajar lo mejor posible y ver qué pasa. En Barcelona tuvimos una buena carrera y el test también fue bien. Tengo ganas de volver a salir a pista y preparar la carrera junto a mi equipo.»