El francés cree que empezar a negociar ahora distraería al equipo
En McLaren no saben cuál será su alineación de pilotos para 2017. Aunque una cosa parece segura: Fernando Alonso seguirá el año que viene, ya que en su regreso al equipo británico el asturiano firmó por tres años.
Su actual compañero, Jenson Button, acaba contrato al finalizar esta temporada. El británico, que lleva 17 temporadas en Fórmula 1, no aclara nada sobre su futuro. “No he pensado nada en el Gran Premio de Canadá, así que mucho menos en el año que viene. Eso es todo lo que tengo para ti”, respondió Button cuando le preguntaron en Mónaco.
Sin embargo, Button ha mostrado alguna vez su interés por continuar en Fórmula 1 con su actual equipo: “Mi idea es continuar en Fórmula 1 mientras pueda tener un coche competitivo, y tal vez el próximo año ese sea el McLaren. Quiero estar en McLaren, me gusta el proyecto con Honda y el reto con Fernando Alonso. Quiero estar el día que tenga éxito”.
Por su parte, Eric Boullier se niega a negociar a estas alturas de la temporada: “Es demasiado pronto, y sería una distracción para el equipo”, ha asegurado el francés.
La otra opción para McLaren es el joven piloto Stoffel Vandoorne. El belga fue campeón de la GP2 el año pasado, y esta temporada ha logrado un podio en la Super Fórmula japonesa y consiguió puntuar en su debut en Fórmula 1 como sustituto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein, logrando así el primer punto para el equipo McLaren.