El director deportivo confía que la unidad de potencia nipona se acercará a la alemana, pero no afirma si competirá de tú a tú para el próximo año
El motor Honda de este año ha sido el principal avance del proveedor de motores japonés para Mclaren. Con esta unidad de potencia han podido estar en zona de puntos en más de una ocasión, situación que en 2015 era casi imposible debido a la excesiva falta de fiabilidad y de potencia. Sin embargo en esta temporada, la alianza anglo-japonesa ya ha acumulado 24 puntos en estas carreras a escasamente 8 puntos de diferencia con la escudería que tienen por delante, Toro Rosso. No es ningún misterio que tanto a Mclaren como a Honda les faltan bastante rodaje para plantar cara a los equipos más fuertes del campeonato, haciendo referencia a Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams y el sorprendente Force India que ha rendido a buen nivel en las últimas citas del calendario.
Éric Boullier, el director deportivo francés es uno de las cabezas visibles del ambicioso proyecto que esperan conseguir en los próximos años, el de volver a ser campeones del mundo. Una gran hazaña viendo las actuaciones de la pasada temporada y de este 2016 tan cuestionable para ellos. Boullier ha hablado con Motorsport España para comentar que 2017 puede ser el año que se acerquen a Mercedes, sin poner la mano en el fuego pero confiando que pueda tener más opciones de luchar por mejores posiciones.
«Me encantaría que Honda estuviera a la altura de Mercedes el próximo año, no sé si lo estarán, ojalá. Queremos ganar tanto Ron como yo somos carreristas y no disfrutamos cuando somos décimos. Dejando de lado nuestras expectativas, tenemos que ser realistas con lo que estamos haciendo«, afirmó tajante el francés.
Por otro lado, Boullier destacó el trabajo de otros motoristas que empezaron a trabajar hace 6 años en sus proyectos, refiriéndose a Mercedes. Sin embargo Honda solamente comenzó en 2013 teniendo 3 años de desventaja frente al motor alemán, siendo un hándicap a tener en cuenta por el que los aficionados deben pensar en eso.
«Cuando ves a Mercedes, ellos estuvieron trabajando en el motor durante cuatro años antes de ponerlo en pista. Honda empezó en 2013, tres años más tarde y si queremos que se pongan a la altura de los mejores por lo que necesitamos que estén centrados en nuestro proyecto. Ahora preferimos que Honda se centre únicamente en Mclaren para que tengamos el mejor motor. La gente a veces no entiende lo que estamos haciendo, pero estamos en mitad del camino«, finalizó Éric Boullier con la comparación entre Mercedes y Honda.