Sin embargo, Jock Clear, ingeniero de Ferrari, no cree que otros equipos puedan lograr una rebaja significativa de dicha presión, y confía en la legalidad de los métodos utilizados para esto
En McLaren no están contentos por las altas presiones mínimas que impone Pirelli para sus neumáticos. Jenson Button ya se quejó hace unas semanas de esta situación, y ahora ha sido el jefe de McLaren, Eric Boullier, el que ha hablado sobre esto.
Tras el Gran Premio de Mónaco, el francés aseguró que una parte de sus problemas pasa por solucionar las dificultades para extraer el máximo rendimiento de sus neumáticos.
“Si ves los datos, que muestran las trazadas de GPS en algunas pistas, estamos ahí arriba. Así que simplemente es cuestión de si tu paquete hace que te cueste poner en funcionamiento tus neumáticos en el fin de semana, y obviamente eso afecta mucho a la confianza o a la habilidad a la hora de llevar un coche al límite, así que no pudimos aprovechar al máximo el coche. Pero en otras pistas el paquete funcionará”, afirmó Boullier.
Boullier aseguró desconocer qué hacen los demás equipos para solucionar los problemas con las altas presiones mínimas de los neumáticos impuestas por Pirelli, aunque afirmó tener algunas sospechas.
“No sé lo que hacen los otros equipos, para ser sincero. Podemos tener una opinión o algunas sospechas, pero tenemos que centrarnos en nuestros propios problemas. Creo que no somos la única escudería que tiene este problema y no puede sacar el máximo a sus neumáticos, así que estamos trabajando para intentar lidiar con la presión inicial, que es demasiado alta y afecta negativamente al agarre del coche. También hace que el neumático tenga ‘graining’ de forma más fácil”, finalizó el francés.
En Ferrari tampoco gustan estas elevadas presiones mínimas. Pero Jock Clear, ingeniero de Ferrari, no cree que la caída de rendimiento del equipo italiano con respecto a Mercedes y Red Bull se deba a trucos utilizados por parte de sus rivales para bajar la presión de sus neumáticos y lograr así un mayor agarre en pista.
Además, el de Ferrari afirmó que, en el caso de que algunos equipos utilicen métodos para rebajar la presión de los neumáticos, no es una gran rebaja, y además confía en la legalidad de dichos métodos.
“Las presiones más bajas proporcionan más agarre. No creemos en esas historias que dicen que hay algunos equipos que pueden bajar la presión de sus neumáticos de forma significativa. Tal vez medio psi, pero no dos, creemos que eso es imposible. Se habla de métodos inteligentes que perciben el calor de las ruedas, pero esos elementos son ilegales. La FIA ha confirmado que todos los coches son legales, y no tenemos motivos para dudar de eso”, afirmó Clear.