El piloto de Toro Rosso consiguió unos buenos resultados en estas primeras sesiones de entrenamientos sobre el trazado de Bakú. En los libres 1 finalizó noveno mientras que en los libres 2 marcó el sexto mejor registro
Carlos Sainz se desenvolvió bastante bien en el primer contacto con la nueva pista donde estuvo por delante de su compañero Daniil Kvyat en ambas sesiones. En la sesión matutina, el español se colocó entre los 10 más rápidos a más de 2,5 del mejor tiempo marcado por Lewis Hamilton. Sin embargo en la sesión de tarde, Sainz mejoró su mejor marca en 3 segundos respecto a los primeros entrenamientos con los superblandos y en esta ocasión estuvo a menos de 2 segundos del líder Hamilton.
El madrileño destacó la enorme diferencia entre probar la pista en el simulador a vivirlo detrás del volante con los muros tan cerca, por lo que fue una sensación muy emocionante.
«Antes de hoy, solamente lo había probado en el simulador y tengo que decir que en la realidad es mucho mejor. Los muros en el simulador son transparentes, mientras que aquí tienes la emoción de rodar cerca de ellos. El impulso de adrenalina que sientes en estas calles es muy alto y hoy me lo he pasado muy bien en pista. Es un reto divertido«, afirmó el piloto de la escudería italiana.
El español se mostró contento con ambos resultados y la que se sintió confiado y adaptado a las características del circuito urbano, por lo que será muy importante para la clasificación de mañana.
«Hoy ha sido un reto para todos nosotros, ya que era la primera vez que pilotábamos en esta pista. Es un circuito de alta velocidad los muros están muy cerca y hay escasas escapatorias, lo cual requiere tener una precisión y concentración perfecta. En general, ha sido un día interesante en la que hemos logrado pasarlo sin muchos problemas y hemos aprendido mucho de cara a mañana«, concluyó el madrileño.