El piloto español, reconoce que la opción de Red Bull en 2017 está prácticamente cerrada, y esperará a después del verano para decidir su futuro
Todo el mundo en el paddock, reconoce el buen hacer de Carlos Sainz en las dos temporadas que lleva en la máxima categoría del automovilismo. Este año y por diferentes motivos, muchas veces ajenos directamente a él, Sainz tan solo es el 14º clasificado de la general de pilotos con tan solo 18 puntos en su haber. Pero eso no resta un ápice para que todo el mundo reconozca el gran pilotaje del español, y sea uno de los nombres que aparecen en las distintas quinielas para poder acabar en un equipo grande de cara al 2017 o 2018.
Por si todo esto no fuera poco, la practica mayoría de jefes de equipo, reconoce el alto grado de madurez que Sainz está alcanzando tanto dentro como fuera de la pista, sin ir más lejos, parece de que el hecho de Red Bull hubiera elegido a Max Verstappen para sustituir a Daniil Kvyat en Red Bull, ha servido para que Carlos aún alcance un mayor punto de madurez.
Sobre esta nueva situación en Toro Rosso, Sainz cree que el ambiente en el seno del equipo, es mucho mejor ahora que hace unas semanas:
«Está claro que la situación ha cambiado un poco. El equipo ha sufrido una reorganización un poco y creo que están trabajando realmente bien. Tanto Daniil como yo, estamos trabajando en la misma dirección y eso repercute positivamente en el equipo».
Tras como le ha afectado el cambio de compañero, Carlos reconoce que todo este asunto le afecto, pero que los últimos resultados positivos le ha subido notablemente su autoestima:
«Tengo un grado de confianza más alto que anteriormente. Pero más que por todo lo sucedido, la causa es que de repente me han dejado de pasar muchas cosas que antes estaban fuera de mi control. Todo esto ha ayudado a que tengamos un par de buenos resultados y parezca de cara al exterior que mi confianza haya aumentado. El hecho del cambio de piloto no digo que sea positivo o negativo, sólo que el equipo sigue mejorando y estamos cada vez mejor. Pero eso no quiere decir que con Max hubiera sido diferente, no se puede comparar. Hay gente a la que le gusta sacar titulares del estilo de que el equipo está mucho mejor sin Max, pero yo nunca he dicho eso.»
Hace un par días, y a pesar de que oficialmente Red Bull no ha dicho nada aun, se hizo pública la renovación de Daniel Ricciardo hasta el 2018, lo que cierra las puertas de una posible marcha al equipo de la bebida energética y abre la posibilidad de buscar otro destino:
“La puerta de Red Bull parece que está cerrada, no creo que quieran despachar a Max. Pero eso no cambia mis planes, yo voy a seguir insistiendo y trabajando. Lo que sí sé es que en Red Bull están contentos conmigo, así que no hay ninguna razón para no seguir con ellos. Creo que nos toca esperar un poco, aun es pronto. Me gustaría esperar hasta finales de verano, quedan unas carreras muy importantes y ahí se pueden decidir muchas cosas. Ahora quiero hacer unas buenas carreras, sumar todos los puntos posibles y entonces veremos qué pasa. Sin ninguna duda, si me dices ahora por supuesto que yo quiero ir a un equipo grande pronto.”
Sobre el GP de este fin de semana, Sainz y tras dar un paseo a pie, cree que será un trazado muy interesante y es de la opinión que la F1 necesita de circuitos como este:
“Las sensaciones han sido buenas, es diferente. No sé si será divertido, pero sí diferente que es lo que creo que la F1 necesita ahora. Estos nuevos circuitos como por ejemplo de de Sochi, a los pilotos nos gustan mucho. Se pueden crear carreras bonitas con rebufos y adelantamientos. Hay que decir que la elección de los neumáticos de Pirelli ha sido un poco conservadora, algo comprensible porque el circuito es nuevo, pero todo va a ayudar para hacerla entretenida. Hay que reconocer que el trazado no es el ideal para nosotros, no hay ninguna curva sobre los 120 o 130 km/h que es lo que nos va bien y especialmente porque se va durante mucho rato con el pie a fondo y eso no nos va bien.»