El viejo continente va perdiendo fuelle a la hora de albergar más fines de semana de la categoría reina del automovilismo
Este campeonato de Fórmula 1 se ha caracterizado por ser en el que más Grandes Premios se van a disputar en un año, siendo un total de 21 gracias a las inclusiones del Gran Premio de Alemania y el de Europa. Esta última carrera se disputó recientemente en el circuito urbano de Bakú, donde Nico Rosberg pudo estrenar el escalón del ganador en el podio acompañado de Sebastian Vettel y Sergio Pérez.
Bernie Ecclestone confirma que hay alto porcentaje de probabilidades de que se eliminen varias citas y podría reducirse hasta que queden 18. En caso de añadir algún circuito más, admite que no será del viejo continente. Además está intentando concretar un Gran Premio en Argentina.
«Totalmente, eso es exactamente lo que pasará. No puedo decir cuáles, pero los nuevos países serán de una parte diferente del mundo, no de Europa«.
El mandamás de la categoría ha declarado que esta competición es mundial, no sólo europea, puede que de ahí exista la pérdida de tantos trazados europeos como Magny Cours, Ímola o Nürburgring, aunque la falta de dinero que Ecclestone pedía para entrar en el calendario también ha sido una de las facetas.
«La Fórmula 1 no es un campeonato europeo. Esto es un campeonato mundial».
Para finalizar, Ecclestone cree que los inversores son los que tienen que hacer que haya más asistencia a los Grandes Premios, no él.
«No es mi culpa, yo no organizo las carreras. Su tarea es atraer a los aficionados».