Pirelli ha publicado los compuestos seleccionados por los pilotos para el Gran Premio posterior al de Canadá
Únicamente quedan menos de dos semanas para que se celebre el primer Gran Premio en Azerbaiyán, específicamente en Baku, y nombrado como Gran Premio de Europa, algo que no se realizaba desde el año 2012 en el circuito urbano de Valencia, y los pilotos ya han elegido el número de gomas a utilizar en dicho fin de semana.
Pirelli se ha declinado para llevar a este GP los compuestos medios, blandos y superblandos. Por lo que, tras dos ocasiones consecutivas, le tocará esperar a la rueda con la banda morada para volver a entrar en escena.
Los que requerirán de utilidad obligatoria serán los de color rojo y amarillo. Además cabe destacar que uno de cada sección deberá guardarse para la carrera y se deberá usar al menos uno de ellos. También hay que recordar que los pilotos que pasen a la Q3 comenzarán la jornada del domingo con el neumático con el que consiguieron el mejor tiempo en la segunda ronda de la clasificación.
Los pilotos de Mercedes han elegido una estrategia al dispar en este aspecto aunque llegarán a Baku con el mismo número de neumáticos que tienen la banda roja, que son ocho. La diferencia reside en los medios y blandos, en los que el actual líder del mundial, Nico Rosberg, llevará dos de los primeros y tres de los segundos por Lewis Hamilton uno y cuatro respectivamente.
De la zona noble del campeonato, sólo dos equipos repiten la misma cantidad de neumáticos para sus pilotos y es el caso de Ferrari y Red Bull. Los italianos llevan tanto para Sebastian Vettel como para Kimi Räikkönen un juego de medios, cinco de blandas y siete de superblandas. Respecto a los de Milton Keynes podrán calzar uno de medios, cuatro de blandas y ocho de superblandas.
En Renault y Toro Rosso parece como si hubieran pactado la estrategia ya que usarán en el Gran Premio de Europa la misma cantidad de gomas, serán una de medias, otras cuatro de blandas y ocho de superblandas para Kevin Magnussen, Jolyon Palmer, Daniil Kvyat y Carlos Sainz.
Cabe reseñar que el equipo que no llevará más de siete juegos de los neumáticos con la banda roja será Sauber. Tanto Marcus Ericsson como Felipe Nasr llevarán seis, además de dos de medias y cuatro blandas para el sueco y una de la banda blanca y cinco de la amarilla para el carioca.
Pingback: Charlie Whiting da el visto bueno definitivo al GP de Bakú | Tercer Equipo