El español partirá desde la decimocuarta posición tras una mala sesión de clasificación para ambos pilotos de Mclaren Honda
Una vez finalizadas los entrenamientos libres, el piloto asturiano confiaba en la presencia doble de los Mclaren Honda para colocarse entre los 10 más rápidos en clasificación. Sin embargo la realidad devolvió a los hombres de Woking a poner los pies sobre el suelo, sobre todo en una pista caracterizada por la relevancia de la potencia del motor para la inmensa recta de meta donde pierden aproximadamente un segundo. En la primera eliminatoria cayó Jenson Button ya que se encontró con una bandera amarilla cuando faltaban pocos segundos para el final de la Q1. Alonso consiguió meter su MP4/31 para la siguiente sesión, sin embargo no tuvo posibilidades reales de entrar en la Q3. Tanto a Jenson como a Fernando les tocará remontar en la carrera y poder aprovecharse de los posibles incidentes de delante.
El español se mostró decepcionado debido al tráfico durante su vuelta lanzada y a la mala suerte por lo que confiaba que hubieran estado mucho más adelante respecto al puesto que consiguió en la qualifying.
«Fue bastante inoportuno, hubo bandera amarilla en la curva 3 justo cuando estaba en la zona de DRS y no lo pude abrir y cuando estaba frenando, desapareció. Fueron 10 segundos de bandera amarilla pero coincidió cuando estaba en la recta. No creo que hubiera cambiado para entrar en Q3, pero sí para estar el 11º o el 12º con bastante facilidad. Un poco de mala suerte, estuvimos en el momento equivocado, en el sitio equivocado. También mi compañero incluso peor porque sale desde más atrás. No hemos tenido mucho acierto en este crono, pero también será que tendremos que hacer cosas mejor«, afirmó tajante el asturiano.
Alonso destacó los puntos fuertes y los débiles de su monoplaza en cuanto a su adaptación al circuito urbano. Sin embargo, el español tiene claro que mañana habrá posibilidades de luchar y de avanzar por el probable Safety Car a causa de las continuas salidas de pista y de los accidentes ocurridos en las diferentes sesiones.
«El coche está bastante bien sobre todo en las curvas, pero cuando estamos en la recta perdemos entre 7 u 8 décimas, es bastante frustrante, nada que no supiéramos ya desde que llegamos aquí. Mañana será una carrera difícil, ojalá podamos arañar algún punto, hemos visto muchos accidentes, muchas salidas de pista. Está todo por ver mañana y mantenerse en la pista ya que en cualquier momento te puedes situar 6º, 7º u 8º con un golpe de suerte. Cualquier situación nos puede ayudar, es posible que haya coche de seguridad, intentar escoger el mejor neumático para la salida. Los puntos están al alcance de la mano si todo sale bien«, finalizó Fernando Alonso esperanzado de cara a mañana.