Alonso rompe la racha de los últimos Grandes Premios y se va sin puntos de Canadá
Un fin de semana duro para Fernando Alonso, tras conseguir entrar en Q3 (con la «polémica» del rebufo), la carrera fue otra historia. El piloto español ha asegurado que ha sido una carrera dura, en la que esperaba que pasara algo para volver a meterse en la carrera:
«Ha sido una carrera dura, no teníamos lo suficiente para ser competitivos hoy. Lo peor era la falta de ritmo y la velocidad en las rectas. Sopesé la posibilidad de usar ruedas frescas para las últimas vueltas, pero pensé que era demasiado arriesgado y que uno ó dos puntos podrían haber sido importantes si algo hubiera pasado».
Según sus declaraciones, la lluvia, mas bien su ausencia, condicionó su carrera:
«La salida fue buena, pero ya solo deseábamos que algo sucediera. Estuve más de 50 vueltas con las ruedas, y los que iban a dos paradas eran mucho más rápidos que yo. En algunas curvas ya se me iba el coche recto, por la falta de goma en el neumático. Creo que hemos sido un poco desafortunados porque realmente necesitábamos algo de lluvia o un «Safety Car» para devolvernos a la lucha. Nuestro «set-up» era mejor para lluvia, y eso es lo que esperábamos, al final no ocurrió nada y fue la carrera más aburrida del mundo».
Tampoco tuvo tanta suerte su compañero, Jenson Button, el cual rompió motor. Incluso Alonso preguntó al equipo sí era mejor conservar su motor en vista de que conseguir puntos, sería muy complicado pero le ordenaron mantenerse en pista. En última instancia, solo pudo adelantar a Kvyat, pero no pudo pasar de la 11ª posición.
Un circuito de fuerza bruta que ha dejado una vez más al descubierto las enormes carencias de la montura de Fernando Alonso, que ya pronostica que «el fin de semana que viene será aún mas complicado en Bakú», finalizó el piloto español.