Era muy difícil, pero el asturiano tras una gran vuelta en la Q2 ha conseguido pasar el corte por tercera vez consecutiva
Tras haberlo conseguido en el GP de España y en Mónaco, Fernando Alonso ha conseguido meter por tercera vez consecutiva el MP4/31 en la Q3, y esta vez en el siempre espectacular y complicado trazado del Gilles Villeneuve, y además, y en contra de lo que ocurrió en Mónaco, esta vez ha sido del todo inesperado, ya que aquí el motor tiene muchas más importancia que en el trazado monegasco y ya sabemos que la unidad de potencia Honda, no es precisamente una maravilla en ese aspecto.
Por su contra, su compañero Jenson Button, no ha tenido tanta suerte y con un crono dos décimas más lento, se ha tenido que conformar con la 12ª plaza.
En la Q1, el británico fue más rápido que el piloto español, pero ninguno de los dos, tuvo mayores problemas para pasar este primer corte.
La Q2 ya fue otra cosa. La sesión se vio algo condicionada por algo de lluvia que caía en algunos sectores del trazado y sobre todo, por el accidente protagonizado por Carlos Sainz, que causaba una bandera roja y prácticamente la acortaba a tan solo 12 minutos.
A falta de menos de dos minutos, tanto Jenson como Fernando estaban fuera de la definitiva Q3, y hasta el último sector, el británico era ligeramente más rápido, que el español, pero un ligero error en la última chicane y una gran vuelta de Alonso, hacían que este entrara inesperadamente en la definitiva sesión.
Ya una vez en la Q3, Alonso no pudo hacer nada para ocupa el farolillo rojo, e incluso fue una décima más lento que en la Q2, aún así, creo que hay que calificar de gran sesión de calificación para él.
Ya en declaraciones a los medios, el de McLaren se ha mostrado muy satisfecho y reconoce, que el resultado de hoy ha sido del todo inesperado:
«La verdad es que esta vez ha sido una sorpresa estar en Q3, pero todo salió bien, estoy muy contento. Mañana hay previsión de lluvia y quizá eso podría ayudar porque nos evitaría salir con ultrablando y ser algo más competitivos. La verdad es que no esperábamos estar delante de los Force India a y tan solo cuatro décimas de los Ferrari, pero seguimos con los pies en el suelo. Tras el primer intento en la Q2, tanto como yo estábamos fuera, y casi preferíamos quedarnos así, pero luego intentas dar el máximo, y la verdad, es un placer estar en Q3. .»
Sobre mañana, Alonso reconoce que no le importaría algo de lluvia:
«A ver si llueve mañana y no tenemos que salir con ultrablandos. Mañana no hay nada que perder y tenemos que atacar, atacar y atacar. El fin de semana hemos ido lentos en recta y no tenemos el set-up perfecto para ir rápido tanto en curva como en recta, así que los puntos serán caros, pero posibles.»