El conjunto americano prefiere centrarse desde ya en la siguiente temporada debido al cambio de normativa que se va a imponer
El equipo rookie de la Fórmula Uno quiere recuperar los sendos resultados positivos que consiguieron en las dos primeras citas del campeonato, donde Romain Grosjean obtuvo un sexto y quinto puesto, aunque parece que ya se empiezan a centrar en el año que viene ya que creen que es lo más conveniente con la transformación que sufrirá la reglamentación en todos los aspectos.
Ahora mismo, Haas marcha octavo en la clasificación de constructores sacándole un total de 18 puntos a su inmediato perseguidor que es Renault y, a priori no parecen ser una amenaza para pelearles dicha plaza. Además, con un par de buenos resultados en lo que queda de campeonato, podrían pasar a Mclaren e incluso a Toro Rosso, ya que dependiendo de la posición conseguida, eso implica una cantidad importante de dinero a la hora de preparar la siguiente campaña.
El jefe de la escudería, Gunther Steiner, destaca que están intentando progresar en el túnel de viento, aunque son conscientes que no son los únicos, también añade que van a dejar un poco de lado lo que resta de este 2016 porque nadie en la parrilla se esperaba que estarían tan adelante.
«Estamos desarrollando ya en el túnel de viento como creo que está haciendo todo el mundo, aunque nuestro foco principal está ya en 2017. Ya no estamos centrados en 2016. Aún se pueden hacer cosas en 2016, y terminaremos mejor de lo que cualquiera esperaba en nuestra primera temporada, así que nos centramos ya en el año que viene».
Continúa comentando que no merece la pena evolucionar el VF16 ya que la temporada que viene los diseños de los monoplazas serán completamente diferentes a los de estos tres años.
«Si nos centramos en 2016 estaremos trabajando en un coche al que le quedan doce carreras. Sin embargo, el coche del año que viene será para una etapa de cinco años, así que es muy bueno tener una buena base para empezar».
Los cambios de cara al mundial de 2017, puede servir de ayuda a equipos de la parte alta o media de la tabla de clasificación, por ejemplo Red Bull o Mclaren, para auparles a pelear por puestos más importantes, sobre todo con la imposición del libre desarrollo de motores, lo que esto implica el adiós a los tokens.
El británico alega que comenzar cuanto antes en la temporada que viene puede suponer un gran avance, poniendo de ejemplo lo que realizó el equipo Mercedes y su dominio en este tiempo y que nadie le haya podido hacer la competencia de manera constante.
«Es casi imposible remontar. Mira Mercedes, por ejemplo. Su primer coche era un cohete y no ha habido nadie capaz de pararlos.Todo el mundo se acerca, pero dar un salto grande es imposible porque tenemos restringido hasta el uso del túnel de viento, así que nadie puede mejorar demasiado. Nos centramos en el próximo año porque no sólo se trata de 2017, sino de los siguientes cinco años».
La escudería americana llevará la mejora de la unidad de potencia en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero también quieren mejorar la zona aerodinámica con un nuevo alerón delantero para después del parón; Steiner, por su parte, también declara que si la evolución no es la esperada no lo pondrán.
«Estamos aún debatiendo si introducir una actualización del alerón delantero, pero no estamos 100% seguros de si lo haremos o no. Necesitamos ver si la ganancia merece la pena o si es una pérdida de tiempo. Hay pequeñas partes en la aerodinámica, pero todas están terminadas y en producción, no hay un gran desarrollo aerodinámico.Una vez que desarrollas algo en el túnel de viento se tardan aún dos o tres meses hasta que se puede llevar a cabo. El túnel de viento es una cosa y ponerlo en el coche es otra».