El vigente campeón ha rodado 43 vueltas y ha marcardo un mejor tiempo de 1:14:212, 2 décimas más rápido que la pole del pasado año
La sesión vespertina del viernes ha comenzado con mucha más actividad por parte de todos los equipos, ya que en los primeros 15 minutos todos los pilotos habían marcado al menos un tiempo, a excepción de Jenson Button. El piloto inglés ha visto como su equipo se veía obligado a sustituir la unidad de potencia utilizada en los Libres 1 después de tener un problema que a priori no parecía tan grave.
Todos los pilotos han hecho su mejor tiempo con el neumático ultrablando, lo que ha permitido ver una igualdad mayor de la esperada, sobre todo en la parte media, con 9 pilotos en un margen de 3 décimas. Para las tandas largas, los pilotos han probado con todos los compuestos, y con unas gomas más duras de lo esperado, las diferencias no eran tan evidentes entre distintos compuestos, además de ver un neumático ultrablando más estable y duradero de los esperado en tandas largas.
Hamilton ha pulverizado el crono, su 1:14:212 ha sido una décima más rápido que en la clásificación del pasado año. El británico parece ya recuperado de su mal inicio del campeonato, y este fin de semana está decidido a seguir con su remontada en la lucha por su tetracampeonato. Nico Rosberg por su parte no ha terminado de acomodarse a la pista y ha perdido medio segundo con su compañero, pero con la velocidad punta más alta, con 342,2 km/h.
Ferrari ha trabajado en distintos programas con sus pilotos. Sebastian Vettel se ha centrado más en lograr el tiempo a una vuelta y ha conseguido quedarse a tan solo 2 décimas de Hamilton, mientras que Kimi Räikkönen ha optado por centrarse más en tandas largas para solucionar sus problemas con los neumáticos.
Red Bull a pesar de haber conseguido terminar con sus pilotos en cuarta y quinta posición, sus mejores tiempos se han quedado a casi un segundo de Hamilton, lo cual no es muy esperanzador de cara al sábado, aunque su constancia en tandas largas aun les da opciones de acercarse a las flechas de plata.
Williams ha logrado reconstruir el monoplaza de Felipe Massa después de su accidente, aunque como nota negativa el brasileño sustituye la caja de cambios pero sin consecuencias. El brasileño ha sido decimotercero y Valtteri Bottas ha logrado una sexta plaza, confirmando lo bien que se adapta el monoplaza de Grove a las características de Canadá después de ver las dificultades sufridas en Mónaco.
Mclaren finalmente ha podido sacar a pista a Jenson Button, que ha finalizado en un meritorio séptimo puesto y clavando el mismo tiempo de Valtteri Bottas, después de rodar vueltas 35 vueltas. Fernando Alonso ha colocado el monoplaza en la novena plaza. Parece que el equipo sigue trabajando en solucionar las carencias de su coche, y aquí en Canadá el monoplaza se muestra más competitivo de lo esperado, al menos en lo visto hasta ahora.
Force India ha perdido algo de terreno en esta segunda sesión con Mclaren y Toro Rosso. Nico Hülkenberg ha sido noveno con 50 vueltas, y Sergio Pérez ha finalizado el 12 con 47.
Haas es el equipo que más se ha centrado a lo largo del año en probar el neumático ultrablando, y a eso hay que sumarle la baja degradación de su monoplaza, por lo que no es extraño ver la estabilidad de los tiempos en el coche de Romain Grosjean, marcando unos tiempos similares a Force India.
Toro Rosso se sigue manteniendo fuerte en Canadá en donde un STR11 con un gran desarrollo aerodinámico está siendo capaz de suplir las carencias de la parte mecánica. Carlos Sainz ha terminado décimo a tan solo un segundo y dos décimas de Lewis Hamilton, mientras que Daniil Kvyat ha sido tan solo una décima más lento que su compañero, pero ha clasificado en el puesto 13, lo que demuestra la igualdad que hay en la parte media de la parrilla este fin de semana.
Renault ha despertado en esta segunda sesión y Kevin Magnussen ha colocado a su RS.16 en la decimosexta plaza, a casi dos segundos del líder. Jolyon Palmer se ha quedado más rezagado, decimonoveno. Entre ambos han logrado sumar 87 vueltas para el equipo francés, que si bien no lo han sido a un alto nivel, si les servirán para seguir hacia adelante.
Sauber parece haberse distanciado de Manor en esta segunda sesión en la que Felipe Nasr ha sido decimoséptimo mientras que Marcus Ericsson, que ha recuperado el tiempo perdido por la mañana ha sido decimonoveno y el piloto que más ha rodado, con 51 giros al Gilles Villeneuve.
En Manor parecen no funcionar las actualizaciones que el equipo, con sus dos pilotos cerrando la parrilla y a dos décimas del más lento de los Sauber. Pascal Wehrlein ha sido 21, mientras que a más de 3 segundos del líder cerraba la tabla su compañero Rio Haryanto.
Tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres: