El tricampeón del mundo asegura que “tiene el corazón en la boca” cuando conduce en este circuito
Tras la jornada de hoy en Bakú, Lewis Hamilton ha dominado en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, aunque también ha tenido más salidas de pista que sus compañeros, explorando los límites de esta. Tras el estreno del circuito urbano de Bakú, el piloto de Mercedes ha asegurado que se siente muy cómodo en el circuito.
“Es muy similar a Valencia en muchos aspectos, pero luego la mejor parte es que es una combinación de curvas como Mónaco, donde tienes que atacar esas zonas de frenado y acometer las curvas con obstáculos en las salidas. Estábamos haciendo 220 mph [354 km/h] en la recta principal. Realmente tienes el corazón en la boca. Es un verdadero desafío estar al límite, pero me siento muy a gusto”, ha asegurado el británico.
Hamilton también ha hablado de los frecuentes errores y salidas de pista de varios pilotos en este nuevo circuito, los cuales se deben a que los pilotos han estado explorando los límites del circuito, según el británico, que espera menos fallos de cara a las siguientes sesiones.
“Todos estamos aprendiendo, cuando llegas a una nueva pista vas paso a paso, pero tan rápido como sea posible. Así es como son los nuevos circuitos, especialmente los urbanos. Todo el mundo trata de ponerse al día tan rápido como sea posible. Probablemente todo el mundo haya aprendido ya de la pista, así que veremos menos fallos”.
El tricampeón del mundo también ha aprovechado para quejarse de las excesivas presiones mínimas impuestas por Pirelli para sus neumáticos durante este Gran Premio.
“Es extraño este fin de semana, tenemos un nuevo record en presión de los neumáticos. Los traseros se inflan hasta 22 psi, que es la más alta que hemos tenido hasta la fecha, lo cual es ridículo. Siempre y cuando no haya explosiones, haremos lo que podamos con eso”.
Sobre las quejas de diferentes pilotos sobre la falta de seguridad del circuito y los baches de la pista, Hamilton ha restado importancia a estos hechos, llegando a afirmar que hay pilotos que se quejan de demasiadas cosas.
“Una cosa es segura, algunos pilotos se quejan tanto sobre tantas cosas… La recta principal está realmente bacheada, y no puedes ver la curva 1 bien a causa de las vibraciones del coche, por lo que es muy duro. Pero eso forma parte de las carreras. Pero estos chicos quieren que sea más suave, más suave que nunca, sin vibraciones, sin baches, quieren quitarle el carácter a este tipo de pistas”, ha finalizado el piloto de Mercedes.