A pesar de terminar último clasificado, el piloto indonesio cosechó su mejor resultado en la primera temporada que participa en la F1
Las declaraciones del debutante de 23 años, dejan entrever que el resultado obtenido el pasado domingo en el trazado del Principado de Mónaco le ha dejado un sabor agridulce. De los 6 grandes premios en los que ha participado se ha visto obligado a abandonar en 2 de ellos y en los otros 4, Mónaco ha significado su mejor clasificación con un 15º puesto. Pero por otro lado, este 15ª posición lo ha obtenido en última posición, con 4 vueltas perdidas con el vencedor, Lewis Hamilton, y lo que es peor, con 2 vueltas de retraso en relación a su compañero de equipo, Pascal Werhlein.
«Ha sido una carrera difícil. La primera parte de la carrera ha sido muy difícil para todos, con la pista muy deslizante, pero cuando el asfalto mejoró fui capaz de mantener un buen ritmo, sobre todo en los 2 primeros tramos. Luego, en la parte final todo empeoró, el trafico, las banderas azules, luché por mantener la temperatura de los neumáticos, pero perdía tiempo vuelta tras vuelta».
«Al inicio de la carrera, con la pista bastante húmeda, decidimos no poner neumáticos de lluvia extrema y aguantar con los intermedios, cuando el resto de pilotos entró a cambiar, aguantamos en pista y adelantamos algunas posiciones», «así que la estrategia fue perfecta, hemos sido capaces de mantener detrás al Haas hasta la bandera a cuadros, pero con las sanciones hemos desaprovechado esta circunstancia».
Mientras que su compañero de equipo, Pascal Wehrlein, se mantuvo hasta la bandera a cuadros por delante del Haas de Romain Grosjean, pero al final cayó a la 14ª posición como consecuencia de dos penalizaciones de 10 segundos, una por no mantener el mínimo tiempo por vuelta marcado por el coche de seguridad virtual y la otra por desatender las indicaciones de las banderas azules mostradas por los comisarios de pista.