El director deportivo de Red Bull se mostró disconforme con esta iniciativa ya que los equipos fuertes del mundial (Red Bull, Ferrari y Mercedes) perderían la contribución histórica que actualmente reciben
La semana pasada el máximo responsable de la categoría, Bernie Ecclestone declaró que pensaba en reestructurar el diseño del sistema de dinero pero afectando principalmente a las escuderías punteras del campeonato, concretamente las tres primeras en el mundial de constructores de este año. Esta propuesta tenía la finalidad que los equipos pequeños, con menos recursos económicos, pudieran conseguir más ingresos a costa de los principales potencias de la categoría.
Christian Horner declaró al respecto que el dinero que reciben es el que es, pero que si el dinero fluye hacia los equipos punteros es más beneficioso que hacia los equipos menores. Pero Ecclestone es el que decide cómo se distribuyen estos ingresos.
«Es como con todas las cosas, tienes que estar cómodo con la cantidad de dinero que estás recibiendo. Si el dinero va para los equipos de arriba es un problema menor que si el dinero tiene que destinarse a los equipos inferiores. Así que por más ingresos que se puedan poner en el deporte, es porque el promotor decide cómo se dividen los ingresos«, respondió el Team Principal de la escudería propulsada por la potencial de los toros.
Horner también destacó que Red Bull es una de las compañías que más aporta a la Fórmula 1 gracias a sus acciones de marketing para captar la atención de masas para que se aficionen al deporte debido a sus eventos en distintos países del mundo, además de tener dos equipos oficiales en la categoría y por último un Gran Premio.
«Somos probablemente la única empresa y equipo que sale y promueve activamente la Fórmula 1 con nuestras actividades de espectáculo de coches que tenemos en todo el mundo. Nos hemos llevado coches hasta las montañas, hasta playas, lugares en los que no se puede esperar para ver monplazas de Gran Premio, sacándolo al público de masas. Red Bull hace un fantástico trabajo de promoción de la Fórmula 1 y además tenemos dos equipos de gran premio y un circuito de Gran Premio«, concluyó orgulloso Horner de la importante participación de Red Bull en el mundo de la Fórmula 1.