Al británico le preocupan las escapatorias de algunas curvas. Nico Rosberg, también preocupado, ha insinuado que el circuito no cumple todas las normas de seguridad de la FIA
A Jenson Button le preocupa la seguridad de los pilotos en Bakú. El piloto de McLaren cree que la FIA se ha relajado en cuanto a las medidas de seguridad en este circuito.
“Es como si hubiésemos dado pasos atrás en algunas áreas, y no sé por qué. Quizás se esperaba que el circuito fuese de otra forma cuando se diseñó. Es una pena, porque parte del circuito está bien. El trazado en general parece bueno. Me gusta el diseño, creo que es emocionante en ciertos puntos, pero hay otras zonas que deben revisarse. Es muy probable que Charlie Whiting me dirá que por qué no se lo he dicho a él primero, pero no he tenido la oportunidad, y además no creo que eso pudiera cambiar nada”, ha afirmado Button.
Al británico le preocupan sobre todo ciertas curvas, que no tienen escapatorias lo suficientemente buenas. Button ha recalcado que este circuito, al contrario que Mónaco, es un circuito de alta velocidad.
“Lo que no me gusta son algunas curvas. Trabajamos duro en seguridad, mejorando todos los circuitos con el tiempo, y luego venimos aquí y las curvas 3, 7 y 14 no tienen escapatoria alguna. La curva 7 tiene tres barreras Tecpro y una barrera de cemento en el borde, pero no se puede hacer mucho ahí, es una pena”.
“Esperemos que hayan hecho pruebas suficientes. Mónaco no tiene escapatorias, pero es un circuito de baja velocidad. Este es un circuito de alta velocidad, esto no es Mónaco. No se pueden mover los edificios, básicamente ese es el problema. Esperemos que nadie tenga un fallo mecánico y podamos irnos todos felices, eso estaría genial”.
Aunque a Button le preocupa la seguridad del circuito, ha afirmado que quiere creer que la FIA ha hecho todo lo posible por asegurar la seguridad de los pilotos que correrán este fin de semana.
“Siempre se han hecho las mejores pruebas de seguridad posibles y las escapatorias que se necesitan en cada curva. Se ha hecho en el pasado y espero que se haya hecho también en este caso. Pero con lo que hemos avanzado en materia de seguridad y el empeño que hemos puesto, además de los problemas que hemos tenido en el pasado, debería haber seguido igual. No lo parece en algunas curvas, aunque espero estar equivocado”, ha concluido el británico cuando ha sabido que algunos pilotos tienen preocupaciones similares.
El de Jenson Button no es el único caso. Muchos pilotos ya expresaron su preocupación ante la peligrosidad de la entrada del pit-lane, entre ellos Nico Rosberg. El piloto de Mercedes también ha mostrado su preocupación por las escapatorias de algunas curvas.
“La verdad es que sí hay un poco de preocupación. Hay dos o tres escapatorias que no parecen buenas. Eso no es bueno, y tenemos que ver cómo va. Me preocupan la curva 14, la 3 y la entrada al pit-lane. Así que sí… no es fantástico”, ha dicho el alemán.
Rosberg también ha insinuado que el circuito de Bakú no cumple la totalidad de las normas de seguridad de la FIA: “Confío en que la FIA hace su trabajo. Tienen todo calculado y han hecho simulaciones de todo, saben exactamente las velocidades y todo lo demás, y dan indicaciones antes de hacer las pistas. Espero que lo hayan hecho, pero tengo algunas dudas, porque si miras esas curvas… ya veremos”.
Cuando el Rosberg ha sido preguntado por la entrada a boxes, asunto que preocupa a muchos pilotos, el alemán ha respondido lo siguiente: “Podríamos ver accidentes fuertes. Si tratas de ganar un segundo, corres un gran riesgo”.